Paella Pan – Guía para comprar lo mejor y para uso doméstico o comercial.

Inicio » Cocina » Paella Pan – Guía para comprar lo mejor y para uso doméstico o comercial.

¿Has probado la famosa paella valenciana en un restaurante típico de pueblo, o te has encontrado en suelo español y te sientes obligado a reproducir este sabroso plato en casa, en familia o con amigos …

Pues bien, en este artículo descubrirás cuáles son las cacerolas específicas para paella, que han superado nuestras pruebas y, por tanto, se ha comprobado que son las mejores para usar tanto en casa como en el ámbito profesional.

Las mejores paelleras del 2021

Para la preparación de una receta en particular como esta, la herramienta adecuada juega un papel importante; la marca debe transmitir confianza, el material debe ser de buena calidad para resistir el paso del tiempo y las reseñas de los clientes son la guinda del pastel que nos permitió distinguir una sartén en mal estado de otra que te garantizará un excelente resultado (pero tienes que salir de la cocina también eh …)

Aquí están las 3 estufas más compradas, las más revisadas y con la mejor relación calidad / precio del mercado, hasta la fecha.

Lacor 60139 – Sartén en acero al carbono (varios tamaños)

En primer lugar, pensamos que era correcto incluir una sartén de una marca española, en este caso Lacor, principal proveedor también en España.
La sartén, como verás en Amazon, viene en diferentes tamaños que van desde la más pequeña de 28cm hasta la más grande de 60cm, esta última excelente para 6-8 porciones.

El material utilizado es acero al carbono de alta calidad, antiadherente y muy fácil de limpiar; el acero al carbono permite una difusión universal del calor en toda la sartén, garantizando así una cocción óptima para un resultado final perfecto.

Otro detalle más, esta cacerola tiene una base compatible con placas de inducción, por lo que también será útil para quienes tienen la cocina más moderna equipada!

Lacor 63647- Paellera de hierro, según tradición

Misma marca, Lacor, pero sartén de hierro y por tanto respeta la tradición original valenciana.
Ojo porque, al estar en hierro, no tiene la ventaja de ser antiadherente pero, si eres bueno preparándolo, te dará la oportunidad de hacer el arroz con esa costra que caracteriza a la paella original; Como era de esperar, en las ferias observará que la sartén más utilizada es la de hierro.
La sartén se vende en un tamaño, el de 46 cm, perfecto para 8-9 personas.

Además, si tiene una estufa de inducción, esta sartén no es para usted.

Garcima – Paellera de acero esmaltado (varios tamaños)

Quizás el más comprado, para guiarse por sus más de 1000 reseñas, sin duda el más versátil y el más fácil de usar. Hay modelos en diferentes tamaños y está fabricado en acero esmaltado, fácilmente lavable con detergente y no requiere engrase después del lavado, para evitar la oxidación.

Quienes lo compraron entendieron de inmediato que habían conseguido un buen trato, ya que también creemos que la relación precio / calidad es sin duda la mejor del momento. Basta decir que con unos 15 euros puedes ganar una paellera apta para 4-5 personas.

La sartén no es antiadherente, por lo que deberá prestarle más atención durante la fase de cocción.

Guía de compra: las preguntas más frecuentes sobre la paellera

Algunos de nuestros suscriptores que llevan mucho tiempo pidiéndonos que escribamos este artículo, nos han hecho algunas preguntas al respecto, que no queríamos olvidar y, por lo tanto, ¡informaremos a continuación con una respuesta detallada!
Si usted también tiene dudas, lea a continuación para encontrar la respuesta que estaba buscando.

¿Qué aspecto debe tener la sartén para hacer paella?

Si te gusta la paella, sin duda el plato español más reconocido, debes tener la mejor sartén para ello y por eso es necesario que este utensilio no falte en la cocina.
La paellera tradicional tiene una superficie de cocción muy grande y poco profunda, bordes en ángulo e incluye dos asas en lados opuestos, para permitir un mejor manejo.

Algunas cacerolas incluso tienen pequeños hoyuelos en todo el fondo, estos sirven para «atrapar» el exceso de líquido y permitir una cocción uniforme.

La gran superficie de cocción permite extender el arroz en una capa fina para facilitar la evaporación y desarrollar una costra dorada y caramelizada.

Franco Torli, amigo nuestro y chef de un pequeño pueblo a pocos kilómetros de Valencia, te da este valioso consejo:

“El arroz debe esparcirse por toda la sartén para que tenga hasta 2 centímetros de grosor, no más. Si tienes que cocinar para más de 10 personas, sigue siempre esta regla y compra una olla de mayor diámetro, si es necesario. «

¿Cómo limpiar una paellera?

Una sartén de buena calidad dura mucho tiempo, sin embargo, es necesario saber cómo limpiarla para que pueda permanecer en la mesa durante muchos años; aquí están nuestros consejos:

1) Si tiene una sartén que no es antiadherente, es probable que se le peguen pequeñas cantidades de comida. En este caso, límpielo fácilmente llenándolo con agua y jabón durante aproximadamente una hora. Podremos ablandar los restos de comida y será más fácil realizar los siguientes pasos.

2) Lo lavamos con jabón y lo secamos bien con toallas de papel. Nunca dejes que se seque al aire, comenzará a ennegrecerse y luego a oxidarse.

3) Cepille con aceite. Cuando esté seco, esparza el aceite por dentro y por fuera con una toalla de papel. Almacenar envuelto en papel o en una bolsa de plástico, en posición vertical, para evitar que la suciedad se pegue.

Para sartenes antiadherentes se puede realizar una limpieza normal, secando y evitando que el aceite se derrame al final. Lo mismo vale para las estufas esmaltadas, con la diferencia de que, para estas últimas, es necesario no utilizar esponjas o trapos abrasivos para evitar rayar y quitar el esmalte que las caracteriza.

Paelleras para parejas o familias ofrecidas en Amazon

Paelleras para 6 o más personas en Amazon ahora

En conclusión

Con nuestros consejos y sugerencias, esperamos que tengas una idea de lo que la paellera puede hacer por ti. Esto dependerá principalmente de la cantidad de personas a las que deba atender y del tipo de estufa que tenga. Hemos enumerado las 3 mejores paelleras, pero si alguno de ustedes se lleva bien con diferentes marcas, estaríamos muy contentos si los refiriera a nuestros seguidores, ¡dejando un comentario a continuación!
Y finalmente, ¡bon appétit!

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad