Mejor impresora láser: guía de compra de modelos multifuncionales

Inicio » Electrónica » Mejor impresora láser: guía de compra de modelos multifuncionales

Nacidas principalmente como impresoras diseñadas para la oficina, las impresoras láser han ido encontrando cada vez más espacio, incluso en los hogares de todos nosotros. De hecho, su precio ha disminuido gradualmente con el tiempo, haciéndolo más accesible para todos. Además, las impresoras láser garantizan una mayor velocidad de impresión y ahorros de tinta en comparación con las impresoras tradicionales (también llamadas de inyección de tinta). En la actualidad, la mayoría de las impresoras láser disponibles en el mercado son todas multifuncionales, es decir, también han integrado las funciones de escáner, fotocopiadora y fax, convirtiéndola en una herramienta completa para la oficina, la oficina y el hogar.
El mercado de las impresoras láser está ahora saturado de productos, pero obviamente no todos están al mismo nivel. Hay modelos que son superiores a otros y muchas veces es difícil elegir el que mejor se adapta a nuestras necesidades si no tienes en cuenta las características que necesitamos y el uso principal que vamos a hacer de ellas.

Las mejores impresoras láser de 2021

En esta guía queremos ayudarte a hacer una selección de productos que pueden no ser los más adecuados para tus necesidades. Por eso te vamos a mostrar cuáles creemos que son las 4 mejores impresoras láser del 2021, elegidas en base a una serie de criterios como relación calidad-precio, confiabilidad de la marca, satisfacción del cliente y características adicionales.

Entonces, para nosotros, las 4 mejores impresoras láser de 2021 son:
• Impresora multifunción HP LaserJet Pro 135a
• Impresora multifunción HP LaserJet Pro 137fwg
• Brother MFC-L2710DN
• Brother MFC-L2710DW

Impresora multifunción HP LaserJet Pro 135a

La impresora HP LaserJet Pro MFP 135a es el primer modelo del que queremos hablar. Es una impresora multifunción monocromática, capaz de imprimir hasta 20 páginas. Adecuado tanto para el hogar como para la oficina de pequeñas empresas, se recomienda para aquellos con un volumen de páginas impresas por mes entre 100 y 2000. Obviamente también está el alimentador de papel frontal, capaz de contener hasta 150 hojas, con adaptadores internos para formatos desde 10 x 15 cm hasta A4.
Como impresora multifunción, es capaz de fotocopiar y escanear páginas con gran facilidad. La gran pantalla LCD, de hecho, es de gran ayuda para dar los comandos deseados y, las 12 teclas disponibles, le permiten realizar cualquier operación de inmediato. Agrandar una impresión, encogerla, hacer una copia o un escaneo, hacer todas estas operaciones no resultará difícil. No faltan funciones avanzadas interesantes como la impresión de folletos, la impresión de carteles, la impresión de marcas de agua o la capacidad de omitir páginas en blanco al realizar copias de varias páginas. Además, la tecnología especial ReCP (Rendering Engine for Clean Page) está diseñada para maximizar la calidad de las impresiones producidas, capaz de aumentar la nitidez de las imágenes y el texto gracias a la alta resolución y los tóners de polímero.

Impresora multifunción HP LaserJet Pro 137fwg

Otro modelo interesante de la línea HP LaserJet Pro es la impresora HP LaserJet Pro MFP 137fwg, que es muy similar al modelo MFP 135 °. Estamos hablando de una impresora multifunción monocromática, capaz de imprimir hasta 20 páginas por minuto y por tanto ideal tanto para uso doméstico como de oficina, para pequeñas empresas con un volumen de impresión mensual de entre 100 y 2000. Está equipada con un alimentador de papel frontal , capaz de albergar hasta 150 hojas, con adaptadores internos para tamaños desde 10 x 15 cm hasta A4.
Tiene una gran pantalla LCD de dos líneas y 30 teclas que le permiten realizar prácticamente todas las operaciones posibles de forma rápida y rápida, como escanear, copiar, agrandar o reducir una copia, aumentar o disminuir el contraste o realizar una copia. documento. Esta plantilla también viene con una serie de funciones avanzadas como impresión de folletos, impresión de carteles, impresión de marcas de agua o la capacidad de omitir páginas en blanco al hacer copias de varias páginas. La HP LaserJet Pro MFP 137fwg también está equipada con tecnología ReCP, capaz de maximizar la calidad de las impresiones producidas, aumentar o disminuir la nitidez y resolución de imágenes y texto gracias a los tóners de polímero y alta resolución.
La principal diferencia con la HP LaserJet Pro MFP 135 ° es la presencia, en este modelo, de una conectividad inalámbrica capaz de documentar de forma remota directamente desde nuestro ordenador o smartphone.

Hermano MFC-L2710DN

La Brother MFC-L2710DN es una impresora multifunción láser monocromática 4 en 1 capaz de imprimir, escanear, copiar y enviar faxes. Puede imprimir hasta 30 páginas por minuto con la función dúplex (es decir, puede imprimir en el anverso y el reverso automáticamente) y esto lo convierte en un producto ideal tanto para aquellos que necesitan ‘usarlo en casa como para aquellos que buscan algo a un poco más potente para usar en los negocios. Puede contener hasta 300 hojas, incluidas 250 en la bandeja de papel y las otras 50 en el alimentador automático de documentos. El tóner suministrado es capaz de realizar hasta 700 impresiones, pero para aquellos que necesitan hacer más impresiones, tenga en cuenta que hay disponible un modelo de tóner más alto que puede alcanzar hasta 1200 impresiones. Finalmente, una gran pantalla LCD de 2 líneas permite leer la diversa información de la impresora, flanqueada por una serie de teclas con funciones rápidas como ampliación o reducción, una para copiar o otra para aumentar o disminuir el contraste.

Hermano MFC-L2710DW

La Brother MFC-L2710DW es una impresora multifunción láser monocromática 4 en 1, es decir, con capacidades de impresión, escaneo, copia y fax. Es capaz de imprimir hasta 30 páginas por minuto con la función dúplex (es decir, puede imprimir en el anverso y el reverso automáticamente) y es ideal tanto para uso doméstico como comercial. Está equipado con un alimentador de papel que puede contener hasta 250 hojas y un alimentador automático de documentos que puede contener 50 más. El tóner que viene con la Brother MFC-L2710DW puede realizar hasta 700 impresiones, pero si eso no es suficiente, lo es. Siempre es posible reemplazarlo con un modelo superior capaz de hasta 1200 impresiones. Evidentemente también hay una gran pantalla LCD de 2 líneas en la que leer toda la información y toda una serie de teclas con funciones rápidas como ampliación o reducción, una para copiar o otra para aumentar o disminuir el contraste.
En comparación con la Brother MFC-L2710DN, este modelo también está equipado con conectividad inalámbrica que le permitirá imprimir cómodamente desde teléfonos inteligentes y tabletas.

Le puede interesar: Impresoras con cartuchos económicos

Guía de compra: sus preguntas más frecuentes sobre la impresora láser

En las siguientes líneas, hemos respondido de manera precisa y detallada, a algunas de las preguntas más frecuentes en la web, por usuarios indecisos sobre qué impresora comprar y buscando, como tú, la mejor impresora láser del mercado, o al menos la que más se adapte a sus necesidades. Creemos que es fundamental que un usuario conozca con precisión el producto que pretende comprar antes de gastar dinero, porque solo así podrá evitar sorpresas desagradables y que el producto elegido se pueda explotar al máximo.

¿Cómo funciona una impresora láser?

Una impresora láser funciona de forma sencilla, rápida e intuitiva. Para comprender cómo funciona en detalle, debe saber que puede dividir una impresora láser en 3 partes: tóner, láser y tambor fotosensible. Antes de imprimir, el tambor fotosensible se carga electrostáticamente y, mediante el intercambio continuo de cargas positivas y negativas, el tambor memoriza la página completa para imprimir línea por línea.
Luego, el láser quitará la página del tambor y comenzará a procesarla para imprimirla. Aquí está el tambor terminado, una línea pasa sobre el tóner hacia adelante y es atraída por la carga negativa desarrollada previamente por el láser, tirando de la impresión hacia abajo sobre el tambor mismo. Así, el tóner permite que el papel absorba la imagen presente en el tambor, el papel se carga electrostáticamente negativamente y finalmente el aire caliente permite que el tóner permanezca fijo en el papel y es por eso que las hojas que acaban de salir de la impresora láser. todavía están calientes.

¿De qué es capaz una impresora láser multifunción?

Como dijimos antes, una impresora láser multifunción es una impresora que suele incorporar otras funciones como las de escáner y fax. Con un escáner integrado nuestra impresora no solo puede imprimir los documentos enviados desde la PC, sino también escanear cualquier documento y guardarlo en un móvil o PC, o fotocopiarlo directamente en tiempo real. La función de fotocopiadora es algo que sería imposible de hacer con una impresora y un escáner separados, pero es una de las mayores ventajas de una impresora láser multifunción.
La función de fax nos permite enviar y recibir faxes como si hubiéramos comprado una máquina de fax aparte, por lo que inmediatamente queda claro que una impresora láser multifunción es una herramienta versátil y completa, apta para todo tipo de situaciones, tanto en casa. y en la oficina. .

¿Cómo limpiar el tambor de una impresora láser?

Es muy importante saber que el tambor fotosensible de una impresora láser tiende a ensuciarse con el tiempo. De esta forma, las impresiones pierden nitidez y definición, llegando incluso a ser ilegibles. La ventaja de las impresoras láser llamadas «LaserJet» es que utilizan la solución de «cartucho combinado», es decir, cuando se agota un tóner y se reemplaza por uno nuevo, el tambor también se reemplaza automáticamente, con el resultado de que usted ha evitado va a limpiar el tambor de imagen.
Las impresoras más grandes, generalmente impresoras de oficina, por otro lado tienen un tambor separado que se puede limpiar en caso de que la calidad de impresión sea inferior a la óptima. Cada fabricante recomienda realizar el proceso de limpieza del tambor, asegurándose de seguir paso a paso las instrucciones que habitualmente se encuentran en el manual suministrado con la compra del producto.
En general, sin embargo, podemos decir que es bueno actuar de acuerdo con lo siguiente. Primero, apague el dispositivo y desenchufe el cable de alimentación y espere al menos una hora para evitar sorpresas desagradables. A continuación, abra la tapa de la impresora para acceder al tóner y al tambor, para extraerlos lenta y simétricamente de su alojamiento. Ahora separe el tambor del tóner teniendo mucho cuidado ya que algunos modelos tienen palancas de liberación para realizar la separación. Una vez separados, revisa el estado del tambor y si hay algún trozo de tóner en la superficie, retíralo con cuidado, si lo arruinas sería inútil. También puedes utilizar un paño como el de los vasos con alcohol desnaturalizado para intentar limpiarlo lo mejor posible sin rayarlo. Una vez seco, vuelva a armarlo todo y haga algunas pruebas de impresión para ver si los problemas que estaba teniendo finalmente se han resuelto.

Criterios a considerar al comprar una impresora láser

Después de haber aprendido muchas cosas nuevas sobre las impresoras láser, ahora queremos analizar con usted en detalle los criterios que deben tenerse absolutamente en cuenta para comprar el producto que mejor se adapte a sus necesidades.

Dimensiones: Puede parecer obvio, pero no todos tienen en cuenta dónde colocarán la impresora láser una vez comprada. Junto con las dimensiones, el peso también cambia en consecuencia, por lo que si había pensado en colocar su impresora en un estante, es posible que deba optar por un modelo que no sea demasiado pesado ni particularmente grande.

Ruido: Siempre relacionado con el lugar donde vas a colocar tu impresora, es bueno tener en cuenta que algunos modelos son mucho más ruidosos que otros. Si tiene que imprimir temprano en la mañana o tarde en la noche, con un modelo silencioso, no se arriesga a ser demandado por su familia o, peor aún, por todo el condominio.

Velocidad: no todas las impresoras son iguales. Si necesita imprimir mucho y rápidamente, su mejor opción podría ser optar por una impresora que pueda completar una impresión en segundos.

Tamaños compatibles: dado que prácticamente todas las impresoras son compatibles con papel A4, tenga en cuenta que no todas pueden imprimir en otros tamaños. Entonces, si por ejemplo necesita realizar impresiones, por ejemplo, en formato A3, tendrá que elegir un modelo adecuado.

Otras funciones: Además de la función de escáner y fax, ahora casi siempre integrada en las impresoras láser multifunción, algunos productos también tienen otras funciones interesantes. Por ejemplo, algunos están equipados con conectividad WiFi, por lo que se pueden encontrar en la red desde PC y teléfonos inteligentes sin necesidad de ninguna conexión. Otros tienen la función NFC que permite una conexión aún más rápida a otro dispositivo equipado con NFC.

Otras impresoras láser más vendidas en Amazon actualmente

En conclusión

Es cierto que el mundo es hermoso porque es variado y el mundo de las impresoras láser no es una excepción. De hecho, en el mercado existen realmente muchos modelos de impresoras láser para elegir. En este artículo, lo hemos guiado por este mundo y le hemos llamado la atención sobre lo que creemos que son las 4 mejores impresoras láser de 2021. Al elegir una de ellas, habrá traído a casa un producto valioso, con una excelente relación calidad-precio. , hermoso y apto para trabajos domésticos y de oficina.

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad