Máquina de pasta Marcato – ¿cuál elegir? opiniones y precios

Inicio » Cocina » Máquina de pasta Marcato – ¿cuál elegir? opiniones y precios

Las máquinas de pasta fresca son una herramienta muy útil que se puede encontrar en casi todos los hogares de Italia. Se utilizan desde hace muchas décadas porque, como sabemos, la pasta es muy importante en nuestro país y forma parte de la tradición de todos. Estos dispositivos nacieron como herramientas rudimentarias fabricadas con materiales inadecuados, pero hoy, gracias a los avances tecnológicos y científicos, contamos con máquinas de última generación, construidas en materiales robustos y seguros, que nos permiten producir kilos y kilos de fresco. pasta, de la manera correcta, con el grosor adecuado y la forma adecuada, para entretener a familiares y amigos con una comida sabrosa. Son muchos los fabricantes de máquinas para pasta fresca, hoy hablamos de una empresa líder en este sector, es decir, Marcato.

La empresa Marcato

Marcato es una empresa italiana que produce máquinas para pasta que son la expresión perfecta del Made in Italy. Es una empresa que tiene sus orígenes en la década de 1930, cuando nace como un taller de bicicletas artesanales, que se vende puerta a puerta. Posteriormente, la empresa se trasladó a la provincia de Padua, donde su fábrica todavía funciona hoy. Toda su producción se encuentra en este lugar, donde se utilizan materiales y mano de obra completamente italianos. Hoy Marcato es líder mundial en la producción de máquinas para pasta y esta marca es bastante conocida en el exterior, especialmente en los Estados Unidos de América.

Cuando piensas en una máquina para hacer pasta, lo que te viene a la mente no es exactamente la tecnología. Sin embargo, Marcato siempre ha apostado por la innovación, también en este campo, obteniendo varias patentes exclusivas relativas a las nuevas tecnologías en la fabricación de máquinas, con el objetivo de incrementar la calidad, durabilidad y seguridad de sus productos.

Básicamente, esta empresa produce tres líneas principales de productos: Classic, Design y Professional. La primera es la línea económica de la compañía, que incluye productos más tradicionales que recuerdan a los dispositivos del siglo pasado. La línea Design, por su parte, ofrece productos con una estética irreprochable, muy bonitos a la vista, con colores y acabados variados y cautivadores. Por último, la gama Professional está dirigida a restaurantes, porque ofrece dispositivos de alta calidad y por tanto tienen un coste superior.

En cuanto a los precios de esta empresa, los dispositivos de Marcato no suelen ser muy caros, cuando hablamos de un producto manual, por ejemplo, el precio ronda los 70 euros, mientras que en el caso de las máquinas eléctricas podemos subir hasta los 100. Si entonces confiamos en En otros comercios, físicos u online, como Amazon, podemos encontrar ofertas y descuentos que nos pueden permitir comprar un dispositivo de calidad pagando hasta un 50% menos que el precio de catálogo.

Hay muchas razones por las que le recomendamos que compre un Marcato. Esta joya Made in Italy ofrece dispositivos clásicos y vintage que recuerdan la tradición, pero al mismo tiempo tienen un hermoso diseño y son tecnológicamente avanzados. Sobre todo, estas máquinas son de excelente calidad, tanto es así que Marcato ofrece garantías a largo plazo, consciente del buen comportamiento de sus productos. Podría decirse que una máquina Marcato está destinada a durar toda la vida y ofrecer resultados impecables.

Las mejores máquinas de pasta Marcato

A continuación presentamos cuáles, en nuestra opinión, son las mejores máquinas para la producción de pasta que ofrece la empresa Marcato. Creemos que estos productos son perfectos para hacerte la vida de tu cocina más fácil y, como todos los demás electrodomésticos de esta marca, te permitirán lograr resultados formidables y de alta calidad, con una máquina fuerte y duradera, que además garantiza una pureza, salud y sutileza. pasta en el lugar correcto.

Atlas 150 Color

Para los amantes del diseño y estilo italiano, existe el Atlas 150 Color, que ofrece diferentes acabados para adaptarse a su estilo. La máquina está hecha completamente de acero cromado de alta calidad, mecanizada y ensamblada en Italia. Cada pieza está tratada hasta el más mínimo detalle para realzar la elegancia y la sencillez. Marcato ha elegido el aluminio anodizado para garantizarle un producto coloreado de máxima calidad y sin peligro para la salud. Una característica importante que convierte a Atlas 150 en la única máquina totalmente anodizada que se puede utilizar en contacto con alimentos. Además, Atlas 150 adopta los exclusivos rodillos de aleación de aluminio anodizado y los peines y raspadores de resina polimérica. El uso de estos materiales garantiza la ausencia de polvos metálicos nocivos para la salud. La manivela de fácil agarre facilita el procesamiento y el regulador de diez posiciones claramente visible garantiza la elección inmediata del grosor de la masa. Además, gracias a la abrazadera de fácil colocación y la base con pies de goma atornillados, Atlas 150 será estable y resistente, reduciendo los tiempos de trabajo y garantizando excelentes resultados desde el primer uso. Las superficies del Atlas 150 se limpian fácilmente con un paño y el mantenimiento se simplifica con la presencia de peines extraíbles en resina polimérica. Sin embargo, recuerde que el Atlas 150 no es apto para lavavajillas. Los rodillos de aluminio anodizado se fabrican con una superficie imperceptiblemente rugosa. La pasta será porosa y se adherirá más fácilmente a los condimentos utilizados. Además del accesorio para fettuccine y tagliolini suministrado, hay 13 accesorios adicionales disponibles para tantas formas de pasta.

Según las opiniones de los usuarios, esta máquina para hacer pasta es realmente eficiente. Afirman que el Atlas produce una fina hoja apta para todo tipo de pasta. Algunos piensan que quizás sea demasiado ligero, porque es muy diferente a las máquinas clásicas típicas de las cocinas del siglo pasado. Los críticos también apreciaron mucho el diseño único e inimitable de este producto, que se integra a la perfección con el hogar y los colores de las cocinas. Muchos confirman la calidad de los materiales con los que está hecho este dispositivo y están seguros de que es una máquina que está destinada a durar mucho tiempo. Finalmente, el pequeño tamaño asegura un excelente agarre y practicidad, lo que permite que cualquiera pueda usarlo.

SMV Marcato Grande 180

Ampia 180, de la línea Marcato Classic, es uno de los primeros modelos de máquinas para pasta fabricados por la empresa Marcato. Con Ampia 180 puedes obtener una hoja de 180 mm de ancho, fettuccine (6 mm), tagliolini (1,5 mm) y su regulador de 10 posiciones permite elegir el grosor de la pasta: de 4,8 mm a 0,6 mm. Esta máquina, sin embargo, no permite el acoplamiento de accesorios adicionales de Marcato. La máquina de pasta está equipada con una abrazadera para fijar la máquina a la mesa y su manivela. Con una conveniente conexión de bayoneta, puede conectar fácilmente el motor Pastadrive a Ampia 180 y hacer que su trabajo sea más rápido y fácil. Ampia 180 está fabricado en acero cromado con rodillos en aleación de aluminio anodizado para no soltar metal en la chapa. La forma compacta que expresa fuerza y ​​robustez, combinada con el tamaño del rollo de 180 mm, hacen de la Ampia 180 una máquina segura y de calidad. La manivela de fácil agarre facilitará el trabajo de la masa y el regulador de 10 posiciones te permitirá elegir el grosor de la masa.

Quienes han comprado esta máquina la consideran perfecta para producir pasta de alta calidad de forma rápida y sencilla. Los materiales parecen ser resistentes y aptos para el procesamiento, mientras que las dimensiones son perfectas para colocar el dispositivo en cualquier entorno y permiten un excelente manejo. Los críticos apreciaron mucho la presencia de los diferentes niveles de espesor que le permitieron producir diferentes tipos de pasta según las necesidades. Además, muchos dijeron que este dispositivo es muy fácil de limpiar y desmontar, y no es difícil llegar hasta los rincones más estrechos. oculto.

Regina marcada

Este producto íntegramente italiano incorpora 5 troqueles, que permiten obtener 5 formas de pasta fresca: rigatoni, macaroni, macaroni, fusilli y bucatini. Regina está fabricada en ABS para alimentos con acero cromado y troqueles de teflón para garantizarte una pasta 100% pura y saludable. Regina di Marcato es la máquina de pasta corta y larga ideal para los amantes de la pasta casera; sencillo de usar y perfecto para obtener platos más sabrosos en el menor tiempo posible. Los troqueles son fácilmente intercambiables con la llave proporcionada y se pueden limpiar rápidamente. Regina es una máquina manual diseñada para la elaboración de pasta de transformación lenta, que conserva inalteradas las cualidades organolépticas y es apta para la perfecta conservación de las salsas. Gracias al práctico lazo provisto, cortar la pasta será rápido y sencillo. Finalmente, todos los troqueles y componentes de la máquina están diseñados para ser desmontados y limpiados fácilmente.

Según los que la compraron, la máquina de pasta Marcato Regina es perfecta en funcionamiento y fácil de usar. Después de usarlo por un tiempo, se sienten realmente felices con la compra y lo recomiendan a cualquiera que quiera probarlo en la cocina. Según los usuarios, es realmente fácil usar este dispositivo, al igual que es realmente fácil limpiarlo. Sin embargo, también hay quienes afirmaron haber encontrado dificultades en el montaje y en el funcionamiento real, ya que el manual de instrucciones parece estar incompleto. En general, los clientes afirman que este dispositivo es de gran calidad y consigue resultados más que satisfactorios, por ser una máquina de uso doméstico.

En conclusión

Ahora ya sabes todo sobre Marcato y sus mejores productos. Te recomendamos encarecidamente que compres una máquina para hacer pasta, ya que puede ser un gran pasatiempo para usar en familia, que también te permitirá disfrutar de deliciosos platos de pasta de los que conoces el origen. Estas máquinas Marcato garantizan una excelente calidad y, como puedes ver en las opiniones de los usuarios, estos modelos que te hemos demostrado son sinónimo de calidad que deriva del Made in Italy de esta empresa líder en el sector. Estos dispositivos nunca te decepcionarán: sus materiales resistentes te permitirán usarlos durante mucho tiempo; las tecnologías avanzadas que ofrece Marcato garantizan un producto saludable y seguro para usted y sus invitados; las múltiples funciones que ofrecen las máquinas permiten producir cada vez un tipo diferente de pasta, con el grosor y la forma adecuados. En resumen, ¡realmente hay algo para todos!

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad