La mejor máquina de vacío: reseñas, precios y guía del usuario

Inicio » Cocina » La mejor máquina de vacío: reseñas, precios y guía del usuario

Conveniente y beneficioso, el envasado al vacío puede parecer el resultado de invenciones recientes, pero en realidad no lo es. Retrocediendo en el tiempo, los primeros estudios sobre el vacío se remontan a los antiguos griegos y, en particular, a las reflexiones maduras de Aristóteles y de los eruditos alejandrinos. Más precisamente, estos últimos comienzan a considerar la existencia del vacío como un espacio complejo, estimulando posteriormente una serie de descubrimientos que parten de esta consideración. Uno de los más importantes es, sin duda, la invención de la primera bomba de vacío, diseñada a mediados del siglo XVII por Otto von Guericke y luego perfeccionada por Robert Boyle mientras continúa trabajando a través de experimentos basados ​​en la presión y el aire.

Desde entonces se han dado muchos pasos hacia adelante y gracias a la inversión de las empresas manufactureras en investigación e innovación, hoy tenemos en el mercado máquinas eficientes y de alta calidad que se pueden utilizar en los sectores industrial, comercial y doméstico, siempre trabajando con la mayor profesionalidad. Las ventajas de una buena envasadora al vacío son numerosas y se refieren tanto a la posibilidad de ahorrar espacio, reducir los residuos como, por supuesto, a mantener inalteradas las propiedades de los alimentos, reduciendo los riesgos para nuestra salud. Además, otro aspecto muy importante a tener en cuenta es que es un dispositivo versátil de usar. Por lo general, si pensamos en una máquina de vacío, la asociamos directamente con la comida, pero no es así o, al menos, es una verdad parcial porque entre las otras ventajas de este tipo de equipos es que también es útil para mantenimiento de metales. , así por ejemplo joyas, o tejidos y por tanto una ayuda considerable para la gestión de nuestro armario o nuestra maleta en caso de viaje.

Las mejores máquinas de envasado al vacío de 2021

Dada su larga trayectoria, hoy en día la máquina de vacío se encuentra en el mercado con muchos modelos diferentes y muchas variantes que se diferencian principalmente en tamaño, funciones actuales y finalidad de uso, en el sentido de su uso, profesional o doméstico. . . . De hecho, la colocación final, además de influir en el tamaño del dispositivo, también limita la potencia de succión. Las máquinas que se utilizan industrialmente o incluso en los supermercados, por ejemplo, son más potentes que las del hogar pero eso no quiere decir que nuestra elección pueda recaer en un producto profesional y robusto aunque se pretenda permanecer en las paredes. gestionar las necesidades de nuestra familia. A continuación, asegurémonos de que sea funcional en cuanto a eficiencia de soldadura, de modo que el factor de seguridad esté garantizado sobre todo si pretendemos utilizarlo para envasar alimentos al vacío, y estén presentes todas las funciones y accesorios necesarios para cubrir nuestras necesidades. Para ello resulta de gran utilidad colocar un estudio de mercado antes de la compra del producto para analizar las mejores marcas y sus propuestas. Es fundamental contar con profesionales, teniendo en cuenta que aún no es una máquina generalizada de uso doméstico, por lo que es necesario establecer una relación de confianza sobre todo con el fabricante.
Es por eso que puede encontrar una selección de las mejores máquinas de envasado al vacío actualmente en el mercado particularmente útil. Comencemos con las primeras cuatro opciones elegidas para usted:

  • Máquina de vacío Bonsenkitchen para alimentos
  • Máquina de alimentos Laica VT3119
  • Máquina de vacío VPCOK para alimentos
  • Envasadora al vacío de alimentos KitchenBoss

Máquina de vacío Bonsenkitchen para alimentos

Los beneficios de este producto son muchos, sin duda alguna. Económica, versátil y maniobrable gracias a su reducido peso y dimensiones, el primer modelo de máquina de vacío de nuestro ranking tiene sin duda la particularidad de estar al alcance de todos.

Empecemos por la multifuncionalidad que parece ser el principal punto fuerte de este modelo de Bonsenkitchen. Existe una pluralidad de usos tanto en las características funcionales que hacen que el aparato sea adecuado para el envasado al vacío de alimentos secos y húmedos, cocidos o crudos, como en los accesorios presentes. Además de las bolsas de plástico de diferentes tamaños, existe un rodillo para colocar en el interior de la máquina y la presencia de un sistema de corte integrado que nos permite ajustar fácilmente la longitud de las bolsas según nuestras necesidades. Además, la disposición de dos tubos para el vacío permite gestionar incluso los envases de vidrio mientras que el tapón de corcho para almacenar el vino.

Máquina de alimentos Laica VT3119

La simplicidad vuelve a golpear y en segundo lugar encontramos otro modelo que ofrece una gran versatilidad de uso sin renunciar a un diseño compacto y práctico.

Como en el caso anterior, nos encontramos ante una máquina de vacío doméstica, o con aspiración externa, que consigue realizar sus funciones de la mejor forma posible sin complicar la vida de quienes la utilizan. Esta vez, la capacidad de elegir entre dos configuraciones de sellado, más fuerte o más débil, facilita la gestión de diferentes tipos de alimentos, así como las opciones de vacío parcial o frasco le permiten usar recipientes que no sean bolsas de plástico. Plástico para vacío. Todo se puede gestionar con sencillos botones, uno de los elementos que potencia la practicidad de uso de este modelo con el cómodo tirador con cierre y el lavabo que recoge los líquidos diseñado para ser fácilmente extraído y lavado.

Máquina de vacío de alimentos VPCOK

Aquí tienes la solución más resistente para conservar tus alimentos evitando esfuerzos y desperdicios innecesarios tanto desde el punto de vista alimentario como económico.

Tanto si eres principiante como si ya eres un experto, el uso de esta máquina sin duda no te dará ningún problema a pesar de que la versatilidad que la caracteriza podría hacerte pensar en un modelo complejo. En realidad, este no es el caso en absoluto, pero solo necesita seleccionar la función preferida en el panel frontal entre sellar, sellar al vacío y sellar al vacío para asegurarse de que los alimentos en las bolsas se almacenen de manera saludable y segura. También en este caso hay útiles accesorios como el rodillo para hacer bolsas, el tapón para el vino y las prolongaciones para los envases de vidrio. Pero no solo eso, el diseño compacto y fácil de desmontar no solo facilita el uso sino también el proceso de limpieza de la máquina.

Envasadora al vacío de alimentos KitchenBoss

Terminamos con un producto refinado y tecnológico, la mejor opción si buscas máxima durabilidad y prestaciones exclusivas.

Fabricada en acero inoxidable de alta calidad, esta máquina es extremadamente resistente a las altas temperaturas, lo que le permite manejar una gran potencia y velocidad de uso. La resistencia también se combina con la multifuncionalidad lograda al equipar el dispositivo con funciones ad hoc para diferentes tipos de alimentos como alimentos blandos, alimentos secos, alimentos secos o húmedos, o para sellar sin vaciar.

Guía de compra : sus preguntas más frecuentes sobre la máquina de vacío

¿Cómo funciona una máquina de vacío?

El funcionamiento de la máquina de vacío se basa en el trabajo de una bomba de diafragma que puede ser simple o doble y que, por su acción, es capaz de aspirar aire del interior de un recipiente, creando un vacío. Básicamente hay dos fases de funcionamiento: en la primera se acciona la bomba sobre la bolsa o recipiente del que se quiere aspirar aire, mientras que la segunda se refiere a la operación de soldadura. Por supuesto, esta última varía en función de si se trata de un recipiente rígido o de una bolsa de plástico ya que, en este segundo caso, después de haber eliminado el oxígeno presente en su interior, los dos bordes de la bolsa quedarán sellados herméticamente mediante un proceso de calentamiento. Las dos fases tienen la misma importancia en la eficacia del vacío porque el efecto creado solo persiste en el tiempo si el recipiente en cuestión se ha sellado correctamente.

¿Cómo se usa el sellador al vacío?

Hay muchas formas de utilizar un sellador al vacío y esto, a su vez, depende de varios factores. Por ejemplo, si optamos por utilizar un contenedor o bolsa rígida, o si preferimos el funcionamiento manual en lugar de automático. Pero vayamos en orden. Ciertamente, la forma más común de aspirar algo es mediante el uso de bolsas de plástico. En este caso, basta con colocar el extremo abierto de la bolsa entre la barra de sellado y la tapa y luego activar el ciclo que mejor se adapte al contenido. En el caso de envases rígidos, en cambio, es necesario utilizar un tubo que conecte el dispositivo al envase creado específicamente para el envasado al vacío o provisto de una válvula para completar la aspiración y proceder a la soldadura. Última opción, el funcionamiento manual prevé la posibilidad de pasar a la fase de soldadura simplemente con un botón cuando se considere más adecuado.

¿Cuánto cuesta una máquina de vacío?

La respuesta es, depende. Una máquina de vacío puede tener un coste muy elevado o ser especialmente económica. Lo que marca la diferencia son sin duda aspectos como la marca, el tamaño, las funciones presentes pero, en principio, las mayores fluctuaciones dependen de si se trata de un producto destinado a uso doméstico o industrial y comercial. Efectivamente, se supone que una familia utiliza menos esta máquina y sin duda la frecuencia de uso afecta a la robustez y resistencia del dispositivo, así como a la potencia. Traduciendo esta información a cifras, el precio de una máquina de vacío hoy en día puede oscilar entre los 20 y los 300 euros.

¿Cuál puede ser la diferencia entre una máquina de vacío normal y una máquina profesional?

Existen varias diferencias entre una aspiradora doméstica y una aspiradora profesional, también conocida como campana. Diversidad determinada por la potencia, la forma, el tamaño y el precio, pero ante todo por el tipo de operación. Una máquina de succión externa, además de ser más manejable, como su nombre indica, también funciona dejando la bolsa o recipiente en el ambiente externo y esto permite que se succione hasta el 90% del oxígeno. Adentro para asegurar la preservación de la comida durante un período de tiempo medio a largo. En el caso de los modelos de campana, en cambio, la succión es casi del 100% porque cuando la bolsa se coloca dentro de la máquina cerrada por una tapa, esta también es capaz de actuar en el entorno circundante. succión y la resistencia de la soldadura.

máquina de vacío para alimentos

Criterios a tener en cuenta al comprar una aspiradora profesional

Ya sea que haya decidido comprar una máquina de campana de vacío o una máquina de vacío externa, hay algunos aspectos importantes a considerar a la hora de elegir el modelo que mejor se adapta a sus necesidades. Veamos cuales:

  • Modelo. Como decíamos, puedes elegir entre una máquina doméstica o profesional. Ambos pueden ser muy valiosos porque te dan problemas, todo depende de cómo los uses y cuánto estés dispuesto a invertir. La ventaja de una máquina doméstica está dada por el tamaño, la maniobrabilidad y el costo, mientras que la fuerza de la máquina de campana y su funcionamiento en combinación con la forma permiten un rendimiento muy alto.
  • Potencia. La potencia tiene que ver con la eficiencia de la máquina pero también con sus dimensiones, teniendo en cuenta que cuando superas los 30 cm de longitud necesariamente debes tener más potencia. Sin embargo, en general, una máquina más potente también puede proporcionar una soldadura rápida y duradera porque el dispositivo puede calentarse más rápido y con mayor intensidad.
  • Bomba. En las máquinas de vacío hablamos de bomba de diafragma, es el elemento clave que permite succionar el aire poniendo el contenido de la bolsa al vacío. Por tanto, su correcto funcionamiento es fundamental, siempre controlado por mantenimiento para garantizar que el proceso de aspiración se realiza de forma eficiente y segura, creando el máximo vacío posible.
  • Las funciones. Las diversas funciones posibles se refieren tanto al contenido a envasar al vacío como al uso de la máquina. Por ejemplo, es posible gestionar el tiempo de calentamiento y sellado, ajustar la máquina para actuar sobre bolsas de diferentes espesores o aspirar muchos alimentos diferentes gracias al ajuste de diferentes ciclos como el de los alimentos frágiles, húmedos o secos.
  • Dimensiones. Es importante elegir un producto que se adapte a nuestras necesidades y a nuestra disponibilidad. Los modelos domésticos en general, precisamente porque se asume que se van a utilizar en casa, tienen mayor maniobrabilidad y dimensiones reducidas para favorecer un uso que no cause fatiga pero también que no ocupe espacio, dado que es un producto para ser utilizado ocasionalmente. . Por otro lado, habla diferente para los modelos de campana donde la forma compacta y las dimensiones más importantes apuntan a mejorar las prestaciones del aparato.
  • Accesorios. Même si cela semble une machine apparemment simple et minimaliste, celle pour l’emballage sous vide possède de nombreux accessoires qui, dans certains cas, sont basiques et inclus dans l’emballage, tandis que dans d’autres, ils peuvent entraîner une augmentation du precio de venta. Comienza con bolsas de vacío de diferentes tamaños, el rollo para crear nuevas, el tubo de extensión para conectar el dispositivo a contenedores en lugar de bolsas, válvulas, tapones y adaptadores para terminar.

Ranking general de las envasadoras al vacío más vendidas

En conclusión

Ya sea que decida optar por un modelo de campana profesional en lugar de un modelo doméstico de aspiración externa, la elección de utilizar un sellador al vacío, además de tener muchas ventajas, también es éticamente justa, ya que ayuda a reducir el desperdicio de alimentos, lo cual es un gran problema. hoy dia. Además, existe la posibilidad de organizar mejor los espacios y tener una mejor gestión de los gastos y, en consecuencia, también de la economía doméstica. Sin olvidar la comodidad de poder aspirar tu ropa o accesorios durante el viaje para facilitar la preparación del equipaje y aligerarlo. En definitiva, un producto tan simple como cómodo y versátil al que se hace realmente difícil renunciar.

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad