La mejor máquina de café automática: ¿cuál comprar?

Inicio » Cocina » La mejor máquina de café automática: ¿cuál comprar?

Si estás leyendo este artículo ahora es porque estás a punto de comprarte una buena cafetera automática y es posible que tengas algunas dudas que necesitas aclarar.

¿Está tomando la decisión correcta? ¿Es este producto realmente para usted? Responderemos tus preguntas y te mostraremos nuestra opinión personal sobre las mejores cafeteras automáticas que existen.

El café es la forma en que la mayoría de la gente en Italia (y gran parte del resto del mundo) comienza su día. Ayuda a las personas a superar la molestia de despertarse por la mañana y las mantiene productivas durante todo el día.

Además, tener una máquina de café automática le ahorra mucho dinero si es un bebedor habitual de café y puede elegir entre café, capuchino o latte macchiato si la máquina permite las opciones.

Haga clic aquí para ser llevado inmediatamente a la tabla de clasificación con reseñas

¿Por qué comprar una cafetera automática?

Antes de la evolución de este producto, siempre estábamos acostumbrados a las cafeteras manuales, que eran y siguen siendo (para las pocas que quedan) empleadas según el mismo proceso; contener el café molido en un filtro provisto de un botón y fijar este último a la máquina, obteniendo así un café fuerte y con cuerpo, similar al café moka e ideal para quienes quieren hacer un café de barra en casa.

Hoy en día, este tipo de cafeteras han desaparecido casi por completo de la circulación, dando paso a las cafeteras automáticas más modernas.

A diferencia del manual, este dispositivo es apto para principiantes; se encargará de muchas cosas incluyendo bombear agua, calentarla y usar la cantidad justa en la preparación del café, muchas están equipadas con los famosos capuchinos que te permitirán obtener una muy buena espuma especialmente en máquinas que también pueden hacer otras bebidas. además de café exprimido.

Así que veamos algunos puntos a favor de la cafetera automática:

Comodidad

Esta es la razón principal por la que la mayoría de la gente (incluyéndome a mí) decide optar por este producto.

Para optimizar este punto a favor es necesario que nosotros también hagamos nuestra parte dedicando el espacio necesario a esta máquina. Por ejemplo, las máquinas de café tienen un compartimento de agua extraíble, y cuando vamos a elegir el área donde colocar nuestra nueva compra, queremos que haya suficiente espacio para extender la mano y sacar ese compartimento.

Bebidas con leche

Es fácil de entender, ¿te gusta el café con leche o el capuchino? Si la respuesta es sí, debería considerar comprar estas máquinas, tal vez una con un compartimento especial para la leche.

Quizás también quieras pensar en comprar la máquina de café con espumador de leche, el útil accesorio para espumar la leche, excelente para los capuchinos.

Si no eres una persona en concreto y solo necesitas un café expreso para mejorar tu día, te aconsejamos que busques la máquina de café sin estos accesorios adicionales; de esta forma, ahorrará unos pocos dólares a expensas de una función que nunca utilizará.

Facilidad de uso

Bueno, muchos de ustedes asocian la modernidad de estos productos con la mayor dificultad para aprender a usarlos, ¡este no es el caso!

Hemos probado varias de estas cafeteras automáticas y podemos asegurarte que no hace falta un curso de barista para saber usarlas, solo necesitas usar todas las funciones 2-3 veces para poder preparar discretamente la bebida para usted mismo. preferir.

El mantenimiento

Todas las cafeteras espresso automáticas modernas tienen programas de limpieza automáticos. Tendrás que afrontar costes recurrentes para comprar detergentes y descalcificadores. No siempre son baratos, especialmente si elige productos de marca.

Si cuida su máquina limpiándola con regularidad y dándole un mantenimiento constante, aumentará considerablemente su vida útil.

Ahora que has entendido completamente qué es este producto y por qué deberías comprarlo, es el momento de mostrarte el ranking de las mejores cafeteras automáticas con las reseñas de nuestro personal.

Las mejores cafeteras automáticas en grano y en polvo

1. Revisión de la cafetera automática De’Longhi Magnifica

Aquí está la primera máquina de café reseñada en nuestro ranking, se trata de una cafetera automática de la marca Dè longhi, un gigante italiano fundado en 1902.

Esta máquina de café, a diferencia de otras de la competencia, se puede operar insertando granos de café o en polvo (café molido), este último también se puede obtener mediante el uso del molinillo de café eléctrico.

Un detalle significativo es la posibilidad de moler los granos en 13 niveles diferentes; porque es importante? Bueno, porque dependiendo del estilo de molienda el café puede adquirir un cuerpo y un sabor completamente diferentes.

Además, este producto muele los granos en el lugar y es un factor adicional importante. En el mundo del café, siempre se recomienda moler los granos al mismo tiempo o unos minutos antes de preparar el café, de lo contrario se pierde el aroma y el sabor.

En la conservación de este último, la tapa del «protector de aroma» nos ayuda a mantener el café separado del aire y de la luz.

Si no te limitas a la bebida clásica pero quieres empezar la mañana con un buen capuchino, pues esta máquina es definitivamente para ti; está equipado con un sistema de capuchino, función que te permitirá disfrutar de uno de los capuchinos más cremosos que puedas encontrar.

De diseño simple e intuitivo, el De’Longhi Magnifica con un simple botón y una pantalla LED le brinda la posibilidad de cambiar la temperatura, la intensidad del aroma, el tipo de café (largo o corto) y la posibilidad de hacer un capuchino. .

Pro

  • Una máquina de café casi profesional a un coste mucho menor que las profesionales
  • Posibilidad de seleccionar el nivel de molienda
  • Depósito de agua extraíble en la parte delantera, ideal si tienes poco espacio en los laterales o en la parte trasera

Versus

  • Ruido de raspado muy leve al encender; es la autolimpieza de la máquina lo que hace este ruido

2.Philips 2200 series EP2220 / 10, revisión

Esta máquina de café de elegante diseño solo acepta granos, a diferencia de la primera revisión, y los muele en 12 configuraciones de molido de su elección. Estos pueden darle un café más completo o más ligero según sus preferencias.

Los molinillos son 100% cerámicos, el mejor material para obtener un excelente resultado.

De la serie Philips 2200 puedes tomar un espresso o un café largo y puedes personalizar la cantidad y el aroma, todo gracias al menú «mi elección de café».

También puede disfrutar de un buen capuchino o un café con leche usando el pannarello (el tubo) provisto, un excelente accesorio que proporciona vapor y consta de solo dos partes, por lo tanto, fácilmente lavable.

Gracias al sistema Lattego se obtiene una espuma muy suave, casi imperceptible; esto gracias a la maquinaria integrada que mezcla la leche y el aire y vierte la mezcla sin salpicar y a la temperatura adecuada.

En cuanto a la limpieza y mantenimiento de esta cafetera, está equipada con un filtro especial Acquaclean que evita que se incrusten hasta 5000 tazas y te avisa cuando es necesario reemplazarla.

Además, también existe la advertencia de descalcificación que facilita la limpieza del producto. Simplemente, cuando llegue esta señal, puede proceder al descalcificación.

Pro

  • Máquina elegante, fácil de usar
  • Uno de los mas silenciosos
  • Llenar con agua y vaciar es muy fácil

Versus

  • Consume mucha agua

3. Philips EP3510 / 00 3100 series, revisión

Siempre nos quedamos en la casa de Philips con la cafetera automática serie 3100. Este producto tiene muchas funciones idénticas al anterior.

Tiene molinillos de cerámica, un pannarello para hacer un excelente capuchino y un filtro acquaclean para un fácil mantenimiento; tiene menos ajustes de pulido que el anterior (5 contra 13 vistos anteriormente), un detalle negativo

Con esta máquina, podrá ajustar el aroma y la dosis del café según sus preferencias y guardar la configuración para la próxima bebida; también puedes disfrutar de un buen café descafeinado gracias a la práctica opción en polvo.

Será posible seleccionar la temperatura eligiendo entre los 3 niveles disponibles y luego poder hacer una infusión de hierbas caliente.

Pro

  • La máquina se calienta rápidamente y se apaga después de 15 minutos.
  • Excelente filtro de cal

Versus

  • el café descafeinado es aguado
  • poca suavidad en el café

4. De’Longhi ESAM3000, revisión

Volvemos a las cafeteras Dè Longhi de la línea “Magnifica” con la máquina ESAM3000, casi igual que la primera revisión. Posibilidad de hacer dos cafés a la vez utilizando granos o café molido (el recipiente puede contener unos 200 gramos de granos).

Sistema de capuchino integrado para los enamorados de esta bebida y espumador de leche integrado, diferente al de la primera máquina, que también te permitirá disfrutar de la crema con el capuchino que vas a preparar.

Un detalle que no se debe subestimar es el compartimento calientatazas integrado, para no alterar la temperatura del café y así ayudar a que el café se disfrute en excelentes condiciones.

Incluso en esta máquina, no se preocupará por la limpieza porque hay funciones automáticas especiales que se inician después de cada uso.

Si desea una máquina que también funcione mejor en términos de ahorro de energía, solo podemos recomendar el ESAM3000 ya que tiene la función de apagado automático programable.

Pro

  • buena relación calidad-precio
  • la crema es aceptable
  • excelentes configuraciones para ajustar la molienda y la cantidad de café molido
  • fácil personalización del café

Versus

  • solo puedes poner una medida de premolido a la vez (molesto si tienes que hacer dos cafés)

5. Saeco PicoBaristo SM5460 / 10, revisión

El Saeco Baristo tiene mucho que ofrecer en términos de funcionalidad y la calidad del material del que está hecho (acabados de acero inoxidable), no es casualidad que tenga un precio más alto que otras máquinas de la competencia.

Tiene la posibilidad de preparar 7 tipos de bebidas que son Simple / Doble Espresso, Americano, Cappuccino, Café au lait, Latte, Ristretto, Tea; ¡Así que una verdadera máquina de bar!

Al igual que las otras máquinas ya vistas, puede personalizar la longitud, el aroma y la molienda de su café (10 configuraciones).

Está equipado con el filtro Acquaclean que evita la formación de cal, por lo que, si se reemplaza según sea necesario, no tendrá que preocuparse por sacarlo del tanque de agua.

Destacar la presencia de molinillos cerámicos, de calidad superior que permiten que los granos de café no pierdan su aroma y no sientan ese sabor a quemado que estropea el comienzo del día.

Notarás la ausencia del pannarello, porque no lo necesitas para la preparación de bebidas a base de leche, solo vierte la leche en el recipiente especial y presiona un simple botón, dejando que la máquina haga el trabajo.

Pro

  • Excelente posibilidad de elegir entre 7 tipos de bebidas.
  • Molinillos de cerámica
  • Excelente calidad de material

Versus

  • El capuchino no es cremoso
  • Demasiado caro para las personas que rara vez beben capuchino o café con leche

6. Gaggia HD8749 / 01 Naviglio, revisión

Antes de que te cuente sobre esta máquina, es bueno que sepas algo sobre el fabricante.

Gaggia es una marca 100% italiana que produce exclusivamente máquinas de café fundada por Giovanni Gaggia cuya empresa lleva precisamente el apellido.

Este producto, con su estructura uniforme y diseño auténtico, es capaz de hacer dos cafés al mismo tiempo y le permite hacer café simple, expreso y agua caliente para té e infusiones.

La máquina de café súper automática en cuestión también está equipada con un espumador de leche para emulsionar el vapor necesario para hacer que la leche sea cremosa para los capuchinos.

Los molinillos son de cerámica, pero el molinillo en sí se puede cambiar en 5 configuraciones, no 13 como las máquinas analizadas anteriormente.

La desventaja de esta máquina es el hecho de que la temperatura no es ajustable, lo que le dificultará si desea bebidas más calientes o no.

Otro punto negativo es el posible uso de solo granos y no de manera diferente café molido, por ejemplo, del magnífico De longhi.

Pro

  • Molinillos de cerámica
  • Pantalla LED intuitiva

Versus

  • Café no muy cremoso
  • Solo puedes usar frijoles

7. Gaggia RI9305 / 11 Brera Led Blk, revisión

Otro producto de Gaggia, una máquina súper automática con pantalla LED, fácil de entender y con posibilidad de programar la longitud del café en la taza.

El pannarello está hecho de acero inoxidable y se puede lavar fácilmente en el lavavajillas y los depósitos están ubicados en la parte frontal, por lo que se pueden quitar fácilmente.

Al igual que la máquina Gaggia Naviglio revisada anteriormente, solo puede usar los granos para hacer café, que se triturarán usando las 5 configuraciones disponibles.

Queremos decir que el uso de frijoles es notoriamente el más recomendado porque, al estar molidos al mismo tiempo que preparas el café, el aroma no se pierde sino que llegará directamente a tu taza.

Además, con esta máquina tienes la posibilidad de servir dos cafés simultáneamente, solo presiona el botón de preparación dos veces seguidas.

Pro

  • Molinillos de cerámica
  • Rectificado personalizable en 5 configuraciones

Versus

  • Filtro anti-cal no incluido
  • Demasiado consumo de agua debido al lavado frecuente.

Criterios a tener en cuenta a la hora de comprar una cafetera automática

Después de leer nuestras reseñas sobre las mejores cafeteras automáticas, comprenderás que no todos los modelos son iguales y por tanto, ni siquiera sacar lo mejor de ellos. Dejado para su presupuesto, hay algunos criterios a considerar para comprender qué máquina elegir; aquí están los más importantes.

La capacidad

Al elegir qué modelo de máquina de café comprar, debe considerar la cantidad de personas que la usarán para asegurarse de comprar una con la capacidad adecuada para el tanque de agua, la tolva y la caja de drenaje.

No desea una máquina que produzca muy poco café a la vez, lo que requiere que prepare café varias veces durante el día, o demasiado café, lo que genera desperdicio y un aumento innecesario de los costos.

Espaciarlos necesario

Antes de comenzar a comprar la máquina con las mayores funciones y la apariencia más agradable, también debe comprender si sus dimensiones no serán excesivas para el espacio que le dedicaría. Medir esto, antes de comprar, es un paso importante que no hará que te arrepientas.

Velocidad de distribución

Por supuesto, no tiene sentido comprar una máquina de café completamente automática si pudieras preparar manualmente una taza al mismo tiempo. Por lo tanto, la velocidad es importante, especialmente si tiene que perder tiempo por la mañana cuando sale a trabajar.

Otro punto a considerar es la temperatura a la que la máquina produce el café. La temperatura óptima para preparar café es de alrededor de 91 a 96ºC, así que asegúrese de tener una máquina que pueda preparar café a altas temperaturas.

El ruido

Curiosamente, no es algo en lo que la mayoría de la gente piense cuando compran una máquina de café, pero definitivamente es algo que notarán la primera vez que la usen.

Si su máquina tiene un molinillo incorporado, el ruido es inevitable, pero algunas máquinas logran amortiguarlo tanto como sea posible. Solicite una demostración en la tienda, consulte las reseñas de los clientes o busque un video de YouTube para comprender qué tan ruidoso puede ser un modelo.

Facilidad de uso

Aunque eres un experto en el uso de estas máquinas, tenemos demasiado en qué pensar en esta vida que, al menos el café, nos gustaría prepararlo en unos sencillos pasos sin tener que enfadarnos demasiado. ¡Cuanto más fácil sea usar la máquina, más feliz estará usándola todos los días!

Ranking general de las cafeteras automáticas más vendidas

Mejor vendedor N ° 1


Philips Series 2200 EP2220 / 10 Cafetera automática, 2 bebidas, con ...

1,348 opiniones

Philips Series 2200 EP2220 / 10 Cafetera automática, 2 bebidas, con …

  • Deliciosos cafés aromáticos elaborados con granos frescos listos con un solo toque
  • Espumador de leche clásico que permite una fácil preparación de la espuma de leche; lava-vajillas
  • Excelente pantalla táctil intuitiva: elección y personalización de bebidas rápida y fácil

¡Oferta que no debe perderse!Mejor vendedor N ° 2


De'Longhi Magnifica S ECAM22.110.B Cafetera automática para ...

8.286 opiniones

De’Longhi Magnifica S ECAM22.110.B Cafetera automática para …

  • CAFÉ PERSONALIZADO: puedes elegir entre un café corto o largo, o un aroma fuerte o ligero; MAGNIFICA S se puede utilizar con granos o café en polvo.
  • SISTEMA CAPPUCCINO: Con el espumador de leche, puede mezclar manualmente vapor y leche para crear la densidad de espuma óptima para su bebida láctea favorita.
  • MOLINO DE CAFÉ: muele los granos de café en el lugar para darle el placer de un café como en el bar; molinillo de café ajustable hasta 13 niveles de molido

¡Oferta que no debe perderse!Mejor vendedor n. ° 3


De'Longhi Magnifica S ECAM21.110.W Cafetera automática para ...

1,299 opiniones

De’Longhi Magnifica S ECAM21.110.W Cafetera automática para …

  • La cafetera automática MAGNIFICA S se puede utilizar con café en grano o en polvo; Espresso ilimitado, desde la semilla hasta la taza, con el simple toque de un …
  • Muele los granos de café en el lugar para darte el placer de un café como en el bar; molinillo de café ajustable hasta 13 niveles de molido
  • Sistema Capuccino: dispositivo que mezcla vapor, aire y leche para preparar una espuma densa y abundante para excelentes capuchinos gracias al espumador de leche integrado

¡Oferta que no debe perderse!Mejor vendedor N ° 4


Cafetera dinámica automática De'Longhi ECAM370.95.T, 1450 W, 1.8 ...

978 evaluaciones

Cafetera dinámica automática De’Longhi ECAM370.95.T, 1450 W, 1.8 …

  • La cafetera automática Dinamica Plus MADE IN ITALY se puede utilizar con granos de café o con café en polvo; Espresso ilimitado de grano a taza con presión …
  • MOLIEN los granos de café en el lugar: la tecnología de molienda integrada asegura que los granos estén siempre recién molidos para darle el placer de un café como en la barra; amoladora …
  • SISTEMA LATTECREMA: El sistema patentado de De’Longhi combina vapor, aire y leche en las proporciones correctas, gracias a la jarra de leche, para crear una crema de leche suave pero densa para …

¡Oferta que no debe perderse!Mejor vendedor n. ° 5


De'Longhi Authentic ETAM29.510.B Máquina automática de café espresso ...

593 evaluaciones

De’Longhi Authentic ETAM29.510.B Máquina automática de café espresso …

  • Supercompacta (solo 19,5 cm de ancho) clase una auténtica cafetera automática, se puede utilizar con café en grano o en polvo; espresso como desee, de …
  • Moler los granos de café en el lugar: la tecnología de molienda integrada asegura que los granos estén siempre recién molidos para darle el placer de un café como en la barra; amoladora …
  • Función «Doble +»: gracias al proceso de infusión, es posible tener un café doble con un aroma adicional; sistema capuchino: aparato que mezcla vapor, aire y leche para preparar …

Mejor vendedor N ° 6


Gaggia HD8749 / 01 Naviglio - Cafetera automática, para espresso y ...

228 Reseñas

Gaggia HD8749 / 01 Naviglio – Cafetera automática, para espresso y …

  • Máquina de espresso automática 100% made in Italy
  • Pannarello clásico que emulsiona la leche para obtener excelentes capuchinos
  • Molinillos 100% cerámicos, resistentes y regulables en 5 niveles para un resultado a medida

¡Oferta que no debe perderse!Mejor vendedor # 7


Cafetera automática Philips 3200 serie EP3243 / 50, 5 bebidas, con ...

197 valoraciones

Cafetera automática Philips 3200 serie EP3243 / 50, 5 bebidas, con …

  • Disfrute de 5 tipos de café cuando lo desee, incluido un capuchino; Opción de agua caliente para té y tés de hierbas.
  • Espuma de leche sedosa gracias al sistema LatteGo de alta velocidad
  • Innovadora jarra LatteGo: solo 2 componentes, sin tubos, lavable en 15 segundos; capuchinos y bebidas lácteas listos con un toque

Mejor vendedor # 8


Cafetera automática De'Longhi ESAM3000, 1450 W, 2 tazas, 15 barras, ...

2,344 opiniones

Cafetera automática De’Longhi ESAM3000, 1450 W, 2 tazas, 15 barras, …

  • La cafetera automática con una presión de 15 bar se puede utilizar con granos o café en polvo; espresso de la forma que desee, desde la semilla hasta la taza, con solo …
  • Moler los granos de café en el lugar: la tecnología de molienda integrada asegura que los granos estén siempre recién molidos para darle el placer de un café como en la barra; amoladora …
  • Sistema Cappuccino: dispositivo que mezcla vapor, aire y leche para preparar una espuma densa y abundante para excelentes capuchinos gracias al espumador de leche integrado

¡Oferta que no debe perderse!Mejor vendedor n. ° 9


Philips 2200 Series EP2231 / 40, cafetera automática, 3 bebidas, con ...

1,299 opiniones

Philips Series 2200 EP2231 / 40, cafetera automática, 3 bebidas, con …

  • Disfrute de 3 bebidas listas en un solo toque: espresso, café largo, capuchino; Opción de agua caliente para té e infusiones: disponible
  • Espuma de leche sedosa gracias al sistema LatteGo de alta velocidad
  • Innovadora jarra LatteGo: solo 2 componentes, sin tubos, lavable en 15 segundos; listo para capuchino de un toque

Ofertas activas actualmente en cafeteras automáticas

En esta sección de nuestra guía, a continuación, puede encontrar ofertas actuales sobre los modelos de máquinas de café automáticas más comprados, algunos de los cuales han sido revisados ​​en este artículo. Generalmente no se comunica la duración de la oferta, por lo que es posible que caduque pasado un día o incluso unas horas después de haber ido a consultarla. ¡Aquí están las ofertas actualmente válidas!

Conclusión

Bueno, ahora no tienes absolutamente ninguna excusa para no encontrar una máquina de café automática que pueda satisfacer tus necesidades.

Como has visto, existen muchos modelos disponibles para este producto, desde el que garantiza la limpieza automática hasta el que tiene más opciones disponibles en bebidas.

Piense, antes de comprar, quién usará esta máquina de café porque no todos tomarán espresso por la mañana y no quiere que su esposa o sus hijos se despierten por la mañana con ganas de hacer un capuchino y descubran que la máquina no lo está. adecuado para hacerlo.

Esperamos haber respondido a todas sus preguntas, ¡le deseamos una feliz compra!

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad