La mejor barbacoa de gas con roca de lava – guía de compra

Inicio » Jardín » La mejor barbacoa de gas con roca de lava – guía de compra

El uso de roca volcánica en nuestros días de barbacoa es una historia completamente diferente que nos permite disfrutar de alimentos cocinados uniformemente y, sobre todo, mas sano. Agregar rocas de lava a la parrilla de gas puede ayudar a elevar su temperatura hasta 260 grados. Las piedras ayudan a distribuir el calor uniformemente sobre la parrilla para que todo cocinar uniformemente. Además, pueden evitar que las grasas y los adobos fluyan hacia las llamas, lo que reduce los brotes y los carcinógenos que se infunden en los alimentos.

Mientras tanto, eche un vistazo a la clasificación de las parrillas de piedra de lava a gas más vendidas en Amazon.

¡Oferta que no debe perderse!Mejor vendedor N ° 1


Barbacoa Sochef Saporillo, Negro / Gris, 46x125x103 cm

362 evaluaciones

Barbacoa Sochef Saporillo, Negro / Gris, 46x125x103 cm

  • Sistema de cocción con piedra volcánica (suministrado)
  • Quemadores de acero inoxidable, potencia 7,2 Kw
  • Estantes laterales abatibles

¡Oferta que no debe perderse!Mejor vendedor N ° 2


Barbacoa Sochef Piùsaporillo, Sistema de Cocción Piedra de Lava, Negro, ...

606 evaluaciones

Barbacoa Sochef Piùsaporillo, Sistema de Cocción Piedra de Lava, Negro, …

  • Sistema de cocción con piedra de lava (incluido)
  • Quemadores de acero inoxidable, potencia 10 Kw
  • Olla de cocción 3 Kw y balda abatible

¡Oferta que no debe perderse!Mejor vendedor n. ° 3


Campingaz Lava Rock BBQ Xpert 100 L Plus Rocky, Parrilla para barbacoa ...

145 valoraciones

Campingaz Lava Rock BBQ Xpert 100 L Plus Rocky, Parrilla para barbacoa …

  • Alta calidad y potencia: 2 quemadores en acero aluminizado de alto rendimiento (7,1 kW); superficie de cocción con encendido piezoeléctrico para un uso fácil y conveniente
  • Infinitas posibilidades de cocción: parrilla de cocción de acero cromado (45 x 35 cm), para dar a los alimentos las típicas líneas de grill
  • Distribución del calor: equipado con roca volcánica que asegura una distribución uniforme del calor en toda la superficie de la parrilla y ayuda a proteger los quemadores de la grasa que …

¡Oferta que no debe perderse!Mejor vendedor N ° 4

Barbacoa de gas Campingaz Xpert 200 LS Rocky, gris oscuro, 108 x 50 x 99 cm

  • Dos quemadores de acero aluminizado de alto rendimiento (8,2 kW) y uno lateral (2,1 kW) para calentar salsas o guarniciones; parrilla con encendido piezoeléctrico
  • Posibilidades de cocción: parrilla y placa grandes de hierro fundido esmaltado mate (54 x 34 cm), para barbacoa de dos partes, parrilla de calentamiento extendida para toda la superficie de cocción
  • Distribución uniforme del calor: la barbacoa es adecuada para piedras de lava Campingaz que distribuyen el calor por toda la superficie de la parrilla y protegen contra la grasa que …

Mejor vendedor n. ° 5

Barbacoa de gas de 2 + 1 fuegos, 8.7KW, negra

  • Parrilla de barbacoa pequeña y práctica, tamaño del producto (L * W * H): 112 * 50 * 98 cm, con un área de barbacoa más grande de 50 * 34 cm, que podrá satisfacer sus papilas gustativas …
  • El horno principal de acero inoxidable está controlado por dos perillas de control. El dispositivo de encendido electrónico y el medidor de monitoreo de temperatura …
  • La estufa en el lado izquierdo del producto puede hervir sopas, recalentar salsas, guarniciones u otros métodos de cocción. El producto está equipado con una mesa auxiliar recta y una cesta …

Mejor vendedor N ° 6

Barbacoa de gas de 3 fuegos para barbacoa de jardín al aire libre …

  • BBQ GAS – Alimentado por GLP, 3 quemadores (dos por parrilla, un quemador), válvulas de seguridad y encendido piezoeléctrico
  • Materiales: metal con recubrimiento de polvo negro mate. Rejilla doble acero inoxidable 430 ss
  • Control de temperatura: control de temperatura fino con manómetro de gas y termómetro incorporado

¡Oferta que no debe perderse!Mejor vendedor # 7


Campingaz Expert Deluxe Lava Stones, Barbacoa de gas compacta con 2 ...

257 valoraciones

Campingaz Expert Deluxe Lava Stones, Barbacoa de gas compacta con 2 …

  • Alta calidad y potencia: 2 quemadores de aluminio de alto rendimiento (7 kw); Rejilla de encendido piezoeléctrica confiable para un encendido cómodo
  • Distribución uniforme del calor: rejilla de acero cromado (50 x 30 cm), rejilla de calefacción extendida por toda la superficie de la rejilla
  • Rejilla no directa: tapa de acero con ventana y termómetro, el asa grande facilita la apertura

¿Qué es la roca de lava?

Las rocas de lava son una gran adición a cualquier arsenal de parrilla. Son piedras formadas por un volcán, hechas de basalto, una roca dura que las hace muy resistentes y porosas, perfectas para retener el calor.

Beneficios de usar la barbacoa de gas con piedra volcánica

Entre las muchas ventajas de usarlos, la más importante es la economía de combustible que puede disfrutar; esto se debe a que la roca de lava ayuda a que la parrilla retenga el calor, lo que le brinda el lujo de poder apagar el gas mientras cocina.

Ahorrar gasolina siempre es una ventaja, nada es peor que tener que comprar gasolina cuando la necesitas de inmediato.

Las rocas de lava también ayudan a cocinar los alimentos de manera uniforme. Una parrilla de gas es conocida por su dificultad para calentar uniformemente la zona de cocción. Algunas áreas son demasiado calientes mientras que otras son más frías. Si carga su estufa sin piedras de lava, puede sentir que el calor desciende. Las rocas de lava atrapan el calor en el interior y lo transfieren a la comida. No se desperdicia ningún porcentaje del calor producido.

Otro beneficio es que ayudan a mantener las grasas y los aceites fuera del calor. Es cierto que algunos caerán a la llama, pero la mayoría serán absorbidos por la roca. Mantener a raya los brotes no solo ayuda a que los alimentos se cocinen de manera uniforme, sino que también reduce los carcinógenos dañinos que se liberan al quemar grasa.

Si no puede esperar para disfrutar del resultado final de su barbacoa, no tendrá que esperar mucho mientras se reducen los tiempos de cocción. Los alimentos como los filetes se cocinan más rápido porque se cocinan sobre una roca de lava; Lo mismo ocurre con el pollo, el pescado y las verduras. Además de eso, podrás aprovechar toda la superficie de cocción, para finalmente despedirte de los puntos muertos, y esta es otra cualidad de las parrillas de gas con roca de lava.

Ranking de las mejores barbacoas de gas con roca de lava

En este ranking, repasamos las 5 mejores barbacoas de gas especialmente diseñadas para trabajar con roca volcánica; algunos de estos se venden con un paquete de piedras para que se puedan usar a la llegada, algunos no vendrán con estos, pero aún puede comprarlos en Amazon o en cualquier tienda de jardinería.

Barbacoa Sochef Golosone 4, Revisión

El Sochef Barbecue es un sistema de cocción con dos opciones, en piedra de lava o australiano, y está equipado con 4 quemadores de acero inoxidable. En la parte superior podemos ver la tapa, también en acero inoxidable, útil cuando está cerrada para cocinar los alimentos lo mejor posible.

En el frontal, sin embargo, encontramos los clásicos botones para encender y elegir la potencia de la llama en cada quemador.

Los dos estantes laterales son fijos, no se pueden bajar como puede parecer a primera vista; También se incluye la bandeja recolectora de grasas.

El área de cocción mide 72,2 × 43,8 cm e incluye 2 rejillas de hierro esmaltado y 1 placa de hierro fundido; con respecto al hierro esmaltado, se dice que es fácil de usar y por lo tanto no tiene una larga vida útil; este, de hecho, podría ser el único defecto de esta barbacoa de la marca Sochef.

Sin embargo, esta barbacoa también ha recibido excelentes comentarios de los usuarios de Amazon, por lo que no somos los únicos que la recomendamos.

Pro

  • Cocine uniformemente, seguramente será envidiado por los participantes de la barbacoa.
  • Fácil limpieza también
  • Excelente poder termal

Versus

  • El montaje no es realmente fácil y tarda unas 2 horas (merece la pena)

Barbacoa CAMPINGAZ en Xpert Lava Rock, reseña

Una barbacoa más pequeña, con solo dos fuegos, ideal para una tarde en buena compañía. El producto prácticamente no requiere instalación y cuando esté listo será fácil de transportar a cualquier lugar; Esto es gracias a las dos ruedas robustas en el lado izquierdo y los estantes laterales totalmente plegables.

La parrilla de cocción es de acero cromado, con un tamaño de 45 x 35 cm y también está la clásica tapa integrada, también en acero y con termómetro.

Los quemadores, por otro lado, son de acero encendido.

Para que tenga una idea de la superficie del estante, puede cocinar dos pollos enteros en él.

Pro

  • Fácil montaje, tarda unos 60 minutos.
  • La comida se cocina de manera óptima
  • Es ligero, fácilmente transportable.

Versus

  • El paquete de rocas de lava que se entrega con la barbacoa no parece suficiente para cubrir toda la superficie, le recomendamos que compre uno adicional.

Barbacoa Sochef Piùsaporillo, Revisión

Este modelo de Sochef dispone de una discreta potencia de 10 kW, una zona de cocción de 50,6 x 36,6 cm que será alimentada por dos quemadores de acero inoxidable y una tapa dotada de termómetro. En el lado derecho encontramos una estufa funcional de 3Kw, mientras que el estante izquierdo es abatible.

Además, esta barbacoa no debería plantear ninguna dificultad de transporte especial porque está equipada con dos ruedas.

Pro

  • Valor excelente
  • Es un producto robusto y sólido; esto denota su peso de 24 kg

Versus

  • El montaje no es muy claro incluso con la ayuda del folleto de instrucciones.

CAMPINGAZ Compact Barbecue Expert Deluxe, Reseñas

Estamos aquí de nuevo para hablar de otro modelo de barbacoa Campingaz; Nos gustó especialmente por la tapa, en acero, equipada con ventana, muy práctica para ver en qué estado se cocina sin tener que levantarla.

El fabricante no miente si dice que incluso la potencia de esta barbacoa sabe lo que hace, de hecho tiene 7 kw ejercidos gracias a dos quemadores de alta calidad fabricados en aleación de aluminio.

Este también cuenta con un práctico estante donde se pueden colocar salsas y condimentos diversos, mientras que en el lado derecho hay una estufa; el primer soporte es plegable.

El tamaño de la superficie de cocción es de 50 x 30 cm.

Pro

  • Fácil de montar y estéticamente conoce sus cosas.
  • La mejor relación calidad-precio

Versus

  • Aquí también el montaje es un poco complicado

Campingaz Adelaide 3 Woody, Opiniones

El modelo Adelaide nos impresiona por su esqueleto de madera de acacia, muy agradable a la vista. Esta barbacoa está equipada con 3 quemadores de hierro fundido, una superficie de hierro fundido esmaltado distribuida entre parrilla y plato y dos amplios espacios laterales sobre los que colocar cómodamente platos, salsas y otros condimentos.

No faltan ruedas para trasladar la barbacoa a una zona u otra del jardín, realmente eficiente.

Las prestaciones son 14Kw con encendido pizoeléctrico.

Pro

  • Diseño atractivo en madera de acacia
  • Buena mano de obra y material sólido.
  • Instrucciones de instalación sencillas, con dibujos ilustrados bien detallados.

Versus

  • Al estar hecha de hierro fundido, la rejilla y la placa no son muy fáciles de limpiar porque son pesadas.

¿Cómo usar una barbacoa de gas con roca volcánica?

¡Usar rocas de lava es fácil! Una vez colocado correctamente, enciende la llama. Al igual que precalentar una parrilla, debe precalentar las piedras. Deje que se calienten de quince a veinte minutos y, una vez precalentado, coloque la carne u otros alimentos en su lugar.

Si tiene problemas con el sobrecalentamiento de las piedras, es posible que deba trabajar en su ubicación. Las piedras necesitan una buena circulación de aire para calentarse. Deles algo de espacio para respirar.

La llama se puede apagar en cualquier momento durante la cocción. Las piedras deben permanecer calientes durante el resto de la cocción. Si nota un descenso de temperatura, vuelva a encender la llama. Los alimentos que requieren altas temperaturas también pueden requerir una llama constante, pero este no es siempre el caso.

Aquí se explica cómo limpiar la roca de lava

A diferencia de las rejillas, las rocas de lava no se pueden limpiar con un cepillo de cerámica o acero. Ni siquiera querrás usar agua o una esponja para limpiarlos. La mejor forma de limpiar las rocas es quemarlas.

Primero, deje que la parrilla se enfríe un poco, dejando la parte superior abierta. Una vez que la parrilla se haya enfriado, dé la vuelta a las piedras para que la superficie de cocción quede ahora frente a la llama. Toma un poco de papel de aluminio y colócalo sobre las piedras para encerrarlas, atrapando más calor.

Encienda la parrilla a alta potencia y cierre la tapa. Deje que el grill se caliente durante veinte minutos con las piedras envueltas en papel de aluminio. La parrilla echará humo cuando las piedras quemen las grasas y los aceites. Tenga en cuenta que dependiendo de lo que cocine por última vez, el humo puede ser muy espeso.

Pasados ​​los 20 minutos, dejar enfriar las piedras y comprobar si están limpias. Si no están limpios, simplemente vuelva a colocar la película y repita el proceso de calentamiento.

Si estos comienzan a desmoronarse, no se preocupe por limpiarlos, sino que considere comprar más porque es hora de reemplazarlos.

Conclusión

Esperamos haber sido de ayuda con nuestra guía de clasificación y compra; como ya se mencionó, recuerde que algunos (casi todas) de las barbacoas revisadas anteriormente también están disponibles con un paquete de roca de lava proporcionado, por lo que le recomendamos que elija esta opción si es posible.

Tu elección final tendrá que depender de la posición en la que quieras colocar tu barbacoa, en este caso te fijarás en el diseño de la misma, y ​​cuantas personas la utilizarán, para ello hemos mencionado la superficie de cocción y el número de quemadores.

Si disfrutó de su experiencia con un producto y tiene la intención de compartir su experiencia con nosotros, compártala en la sección de comentarios a continuación.

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad