El mejor tobogán para niños: guía de compra de modelos de jardín

Inicio » Infancia » El mejor tobogán para niños: guía de compra de modelos de jardín

Se acerca el verano y con él las ganas de pasar más tiempo al aire libre. Especialmente para niños y adolescentes, la posibilidad de jugar en espacios verdes además de aumentar la diversión es también una forma de respirar aire puro. Los jardines y parques públicos son ciertamente un destino popular, pero cuando los niños son demasiado pequeños, estas áreas son remotas y de difícil acceso o, simplemente, tiene la posibilidad de disfrutar de un espacio privado más cómodo, en estos casos el La mejor solución es montar estructuras que permitan a los niños jugar con total libertad y seguridad.

Hay diferentes configuraciones y digamos que hoy un niño afortunado que puede tener su propio jardín para jugar tiene frente a sí una miríada de opciones válidas: casas, piscinas, toboganes, castillos, por nombrar algunos ejemplos. Todas las estructuras con una composición bastante simple, para no volver locos a los padres en las fases de montaje y desmontaje, y al mismo tiempo estables y seguras. En particular, los toboganes, que implican una actividad constante y en algunos casos pueden conectarse a la tubería de agua del jardín convirtiéndose en toboganes de agua, se encuentran entre las soluciones preferidas porque aseguran el disfrute del niño, ya que crecen verticalmente y no retuercen. espacio excesivo y si se desea también se pueden integrar en otras estructuras sin mucha dificultad.

Los mejores toboganes infantiles de 2021

Como se trata de productos que utilizan los niños, el aspecto más importante a tener en cuenta es la seguridad. Cualquier padre que busque un tobogán seguramente prestará su atención en primer lugar a la estabilidad del modelo, la robustez del material y la presencia de dispositivos como esquinas redondeadas, asas para colgar o paredes laterales bastante anchas. En definitiva, que se respeten todas las normas de seguridad. Luego hay otros factores relevantes. Por ejemplo, es necesario enmarcar el grupo de edad al que va dirigido el juego, sobre todo cuando se trata de un target muy joven, pero también valorar la disponibilidad del espacio del que dispones y, posiblemente, la posibilidad de añadir otros elementos en relación que le gusten los columpios, los asientos, las torres u otros juegos. Finalmente, se puede prestar una atención final a la estética y al precio, por ejemplo, preguntándose si más niños jugarán con el tobogán, por lo que debe considerarse como una inversión que se utilizará en el tiempo.
Con base en estas consideraciones, estos son algunos de los mejores modelos actualmente en el mercado seleccionados para usted:

  • Área de juegos Baby Vivo
  • Tobogán de plástico de tres pasos Mandelli
  • Tobogán W’Toy 07251
  • Feber casita en el bosque

Área de juegos Baby Vivo

Aquí tienes un modelo de tobogán combinado con un columpio que resulta divertido, seguro y muy práctico teniendo en cuenta que se puede montar y desmontar fácilmente para colocar en el jardín o en casa según tus necesidades. Un pequeño parque infantil al alcance de la mano y certificado por INTERTEC para la seguridad de grandes y pequeños.

Estructuralmente es muy sólido, también gracias a la presencia de un marco resistente. Hecho de plástico, está compuesto por piezas resistentes y fáciles de limpiar para garantizar que siempre tenga la máxima higiene de la superficie. El tobogán puede soportar hasta 30 kg mientras que el columpio hasta 15 kg y se recomienda su uso a partir de 1 año bajo la supervisión de un adulto. En caso de que lo prefiera, o considere diferentes necesidades de espacio, será fácil desarmar el parque y usar el tobogán o columpio individualmente.

Tobogán de plástico de tres pasos Mandelli

También en este caso tenemos un modelo polivalente pero es un tipo de multifuncionalidad diferente porque es su transformación de un tobogán de jardín normal en un tobogán de agua, perfecto para divertirse en verano y durante los días más calurosos de primavera.

La estructura esencial puede dar lugar a cierta perplejidad, pero en realidad es así, basta con conectarla a la tubería de agua y listo, también gracias a una altura limitada que reduce el nivel de peligro. Ligero pero a la vez resistente, también es apto para los más pequeños desde los 2 meses hasta los 8 años. Apreciar también la facilidad con la que se puede desmontar en caso de que las condiciones meteorológicas no te permitan jugar al aire libre, si quieres trasladarlo a otro entorno o incluso llevarlo de viaje con nosotros.

Tobogán W’Toy 07251

Si buscas un tobogán sencillo y práctico dedicado a los niños un poco mayores, este modelo de W’Toy es para ti. Caracterizado por una especial atención a la seguridad, precisamente porque está diseñado para un grupo de edad a partir de los 3 años y por lo tanto ya prevé un mínimo de autonomía, también se puede transformar en un tobogán de agua para mayor diversión.

El hecho de que esté diseñado para niños mayores se evidencia en varios detalles. En primer lugar, la altura, que es mayor que en modelos anteriores, los escalones más complicados de subir, y la presencia de grandes asas para ofrecer un mejor agarre al niño después de haber realizado su pequeña escalada. Fácil de montar, el material plástico hace que la estructura sea estable, mientras que las formas redondeadas reducen el riesgo de colisiones.

Feber casita en el bosque

Terminamos esta selección con otro modelo combinado. Como su nombre indica, es una casita con un tobogán integrado, muy apta para el disfrute de los niños mayores que pueden trepar sobre la estructura sólida y segura.

El rango de edad indicado en el empaque es de 36 meses a 8 años, precisamente porque la complejidad de la casa la hace ideal para practicar la escalada en roca sin riesgo de lesiones. También en este caso, el material plástico es muy resistente y, ayudado además por el esqueleto muy articulado, le dan una estabilidad particular al juego. Considerando las dimensiones y el peso, la solución ideal es colocarlo afuera en el juego. o patio, y este factor probablemente pueda ser decisivo en la elección.

Guía de compra: sus preguntas más frecuentes sobre el tobogán infantil

¿Por qué comprar un tobogán para niños?

El tobogán para niños es una opción a considerar para quienes tienen el espacio adecuado en casa, ya que se convierte en una forma divertida y segura para que sus hijos pasen tiempo al aire libre, en lugar de dejarlos frente al televisor o jugando. En el interior, especialmente cuando hace buen tiempo. bonito. es bueno. Además, son juegos sencillos de montar y desmontar en función de las condiciones meteorológicas o si quieres trasladarlo a otro entorno. Por último, existen modelos modulares que también se pueden ensamblar con otras partes como torres o columpios, o existe la opción que se puede convertir en tobogán, perfecto para los días más calurosos.

¿Son fáciles de montar los toboganes para niños?

En general, no es un objeto difícil de montar, sobre todo si se trata de un modelo apto para un grupo de edad muy joven. Las piezas son robustas y grandes, para aumentar la la estabilidad y resistencia de la estructura, y las formas de acoplamiento se entrelazan casi exclusivamente con precisión para evitar la presencia de piezas componentes más pequeñas que podrían volverse peligrosas y más difíciles de controlar. la fuerza y ​​seguridad del producto. A esto se suma la presencia de instrucciones de montaje en la mayoría de las partes de los casos colocadas en forma de imágenes en la parte posterior del paquete o en un folleto ilustrativo especial.

¿Qué material es adecuado para un tobogán infantil?

Hay tres materiales adecuados para un tobogán de jardín, cada uno con características específicas para las cuales la elección se basa exclusivamente en nuestro uso y requisitos de espacio. Estos son de plástico, madera y metal. Por lo general, el plástico se usa para estructuras pequeñas mientras que la madera y el metal para las más grandes porque brindan mayor estabilidad. Pero también hay que considerar dónde se colocará la diapositiva. En efecto, aunque más resistente, la madera también requiere un mantenimiento constante y exigente, mientras que el plástico se presta más fácilmente a espacios abiertos, ya que es fácilmente lavable, pero hay que tener en cuenta su nivel de resistencia a los rayos ultravioleta para evitar daños en las superficies.

tobogán de jardín para niños

Criterios a tener en cuenta al comprar un tobogán de jardín para niños

Resumiendo brevemente los aspectos a tener en cuenta a la hora de comprar un tobogán de jardín infantil, los más importantes son los siguientes:

  • Seguridad. Este es sin duda el factor principal a considerar. El nivel de seguridad ciertamente varía según la edad del niño pero un modelo con puntas como la ausencia de bordes, formas redondeadas, escalones anchos y con una superficie moleteada antideslizante, manijas y pasamanos sobresalientes con el fin de mejorar el agarre, alto lados de altura para reducir la posibilidad de escalada.
  • Estabilidad. Aunque sea un factor de seguridad, es recomendable dedicarle un espacio específico. En efecto, la estabilidad y la resistencia determinan la calidad del producto y para que esto se asegure es necesario considerar la solidez de las piezas, los sistemas de acoplamiento y la base de la corredera que debe ser suficientemente ancha.
  • Dimensiones. Antes de comprar un tobogán, tenga cuidado de calcular dos medidas: las del espacio del que disponemos, y también depende de dónde se colocará el juguete, y del tamaño del niño que lo usará. Porque demasiado bajo podría resultar incómodo y demasiado alto podría volverse peligroso.
  • Materiales. Como se describió anteriormente, hay toboganes de plástico, madera y metal. Generalmente, los plásticos son los más populares porque se caracterizan por un buen equilibrio entre resistencia, resistencia y manejo. Por tanto, son fáciles de montar, mover y también de limpiar. Sin embargo, en ciertos casos, cuando la estructura es particularmente voluminosa, se prefieren los otros dos materiales porque son más pesados ​​y más sólidos, proporcionan mayor estabilidad.
  • Versatilidad. Entre los factores a considerar, ciertamente no se encuentra en primer lugar, pero en cualquier caso puede representar un elemento de elección. De hecho, existen ciertos modelos de toboganes que se pueden transformar en toboganes de agua u otros que se pueden integrar en otras estructuras que forman parte de un parque infantil más grande.
  • Premio. Aunque es un juego, el precio de un tobogán de jardín no es particularmente bajo. Para hacerlo desequilibrado, son sin duda las dimensiones y la excelente calidad que se requieren tanto en cuanto a materiales y estructura como a las certificaciones necesarias. Pero a pesar de ello, es posible encontrar diferentes modelos en el mercado y elegir el que mejor se adapte a nuestra disponibilidad.

Otros toboganes para niños más vendidos en Amazon ahora mismo

En conclusión

Utilizado en el jardín, en el patio, pero también en un entorno cerrado donde hay suficiente espacio disponible, el tobogán es un juego dinámico que fascina a los niños de todas las edades y, por lo tanto, siempre es un regalo de bienvenida. Y prestando atención a la seguridad, entendida como estabilidad, durabilidad y atención al detalle, podrás encontrar fácilmente el modelo que mejor se adapte a los gustos y necesidades de nuestra familia.

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad