El mejor termostato wifi: guía de compra de modelos de calderas y habitaciones

Inicio » Electrónica » El mejor termostato wifi: guía de compra de modelos de calderas y habitaciones

El termostato WiFi es uno de los primeros productos que se suelen elegir cuando se pretende convertir toda la casa en una casa inteligente, o inteligente si lo prefiere. De hecho, gracias a un termostato WiFi, no solo será posible controlar siempre la temperatura de nuestro apartamento o nuestra caldera, gestionando todo a través de asistentes de voz o mediante nuestro teléfono inteligente, sino que también será posible realizar grandes ahorros. en la factura de la casa.
Si estás pensando en dar el paso, es bueno saber que un Termostato Inteligente es realmente capaz de optimizar el consumo, pero para que esto suceda es muy importante elegir el producto adecuado, entre la miríada de productos que se pueden encontrar. en el mercado.

Los mejores termostatos wifi de 2021

En esta guía echaremos un vistazo a cuáles para nosotros son los 5 mejores termostatos WiFi de 2021 disponibles en el mercado, entre los que es mejor optar por tener un rendimiento y características inalcanzables en comparación con la competencia. Todos los productos que te vamos a ofrecer a continuación son termostatos compatibles con calefacción independiente, se conectan vía WiFi y se pueden controlar de forma remota a través de una aplicación especial en un smartphone o tablet. Nuestra selección se basó en la relación calidad / precio realmente convincente de determinados productos, en la marca, en las funciones disponibles, en la satisfacción del cliente y en la facilidad de instalación.

Aquí están los 5 mejores termostatos wifi de 2021 que hemos seleccionado:

  • Beok BOT-313
  • Hualans WTB-005
  • Termostato inteligente Tado V3 +
  • Bticino SX8000 Smarther
  • Termostato inteligente Qiaoxipan

Beok BOT-313

El Beok BOT-313 es un termostato inteligente, pequeño, económico y atractivo recomendado por Amazon (es una Elección de Amazon, lo que significa que el producto es una muy buena oferta) y es perfecto para conectarlo a una caldera de gas. Y reemplaza el tradicional termostático. Estéticamente tiene un aspecto menos moderno que el resto de modelos, recuerda a los termostatos clásicos y de hecho la instalación es prácticamente la misma: los cables a conectar son los mismos y puedes instalarlo en una caja de pared o colgado en el exterior de una pared. . Obviamente hay que tener en cuenta las dimensiones (8,6 x 8,6 x 4 cm) que de todos modos son muy pequeñas. Una vez instalada, simplemente instale la aplicación adecuada en su teléfono inteligente Android o iPhone y siga las instrucciones para configurar fácilmente la conectividad WiFi.
Otra nota positiva es la perfecta compatibilidad con Alexa y Google Home, gracias a la cual puedes convertirlo en un verdadero termostato inteligente encendiéndolo, apagándolo o ajustando la configuración directamente con comandos de voz.

Hualans WTB-005

El termostato WiFi Hualans WTB-005 es un dispositivo simple e inteligente con una atractiva relación precio-rendimiento. Apto para todo aquel que busque un buen producto con el que gestionar muy bien la calefacción de su hogar, es un producto que se presta bien a los novatos del sector y al usuario más experimentado. Es compatible con calderas de gas y agua y dispone de una práctica pantalla táctil retroiluminada desde la que es posible leer o ajustar las distintas configuraciones. Es posible configurar hasta 6 periodos diferentes en un día, con el fin de programar correctamente todo el día y poder conseguir importantes ahorros energéticos. Évidemment, il y a aussi l’application officielle pour Android et iOS, à partir de laquelle vous pouvez allumer ou éteindre le chauffage, ou le régler automatiquement pour que la maison soit toujours chaude toute la journée ou lorsque vous rentrez à une certaine heure de la jornada. No es compatible con asistentes de voz como Google Assistant, pero es perfectamente compatible con hubs inteligentes como Google Home y Amazon Alexa.

Termostato inteligente Tado V3 +

El termostato inteligente Tado V3 + es un producto muy interesante y valioso, que cautiva tanto desde el punto de vista estético como de funcionalidad. Tado es una de las marcas más conocidas de la industria, también conocida por la increíble facilidad de uso de sus productos. Una de las funciones más interesantes, gracias a la excelente geolocalización de la aplicación oficial que siempre puede detectar tu posición, es la del descenso automático de la temperatura cuando sales de casa. También equipado con sensores de humedad precisos y sensibles, Tado V3 + es capaz de evaluar el cambio repentino de humedad en el aire y comprender si quizás ha dejado una ventana abierta. La aplicación de control está disponible para teléfonos inteligentes Android y iPhone, está muy bien hecha e intuitiva, con muchas funciones interesantes disponibles.
También cabe mencionar la función de adaptación realmente inteligente de Tado V3 +, de hecho este termostato es capaz de aprender la estructura y configuración de tu hogar a lo largo del tiempo, adaptarse a ella y cambiar sus parámetros para garantizar una mayor eficiencia y un mayor ahorro.

Smarther BTicino SX8000

El Bticino Smarther SX8000 es un producto muy interesante, fabricado por una de las empresas más famosas del mundo en el sector de los termostatos. El SX8000 Smarther puede verse como una especie de evolución de los termostatos clásicos, que se pueden controlar fácilmente de forma remota a través de la aplicación adecuada. Estéticamente, es realmente elegante y moderno, con bordes redondeados, un solo color blanco y una gran pantalla táctil de vidrio e iluminación LED. En el momento de escribir esta guía, el Bticino SX8000 Smarther no está equipado con la función de autoaprendizaje con el tiempo y, por lo tanto, no cambiará automáticamente las temperaturas en el futuro dependiendo de la estructura de la casa, pero aún le permitirá administrar y controle el sistema de calefacción de forma independiente según las horas y los días que establezca en la aplicación.
En la aplicación oficial disponible para Android e iOS también se encuentra la función de geolocalización, aunque de momento solo se utiliza para avisar al usuario que está saliendo de casa que se ha olvidado de la calefacción. En cualquier caso, todas estas son funciones que podrían ocurrir en el futuro, porque al estar conectado a la red a través de WiFi, Bticino SX8000 Smarther recibe a menudo actualizaciones de firmware, destinadas a mejorar el rendimiento y agregar nuevas funciones.

Termostato inteligente Qiaoxipan

El termostato inteligente de Qiaoxipan es fácil de instalar y usar; de hecho, la mayoría de la gente puede instalarlo en tan solo 30 minutos. Dotado de una práctica aplicación para Android e iOS, permite configurar hasta 6 periodos diarios para programar mejor la calefacción a lo largo del día. Además, gracias a la aplicación, es posible definir varios parámetros para el días de la semana y para el fin de semana, con el fin de organizar el estilo de calefacción según o no los compromisos y la presencia más o menos grande en la casa. El termostato inteligente Qiaoxipan tiene una garantía de 24 meses, tiene una calificación muy alta en Amazon con más del 90% de satisfacción del cliente. Y si su sueño es tener gradualmente un hogar completamente inteligente, sepa que este producto es perfectamente compatible con los concentradores inteligentes Google Home y Amazon Alexa.

Guía de compra: sus preguntas más frecuentes sobre el termostato WiFi

Ahora que hemos visto cuáles para nosotros son los 5 mejores termostatos WiFi disponibles en el mercado, hemos intentado dar respuesta con el mayor detalle posible a algunas preguntas y dudas que los usuarios con las mismas necesidades que suelen publicar en la web. De hecho, es bueno conocer las características individuales del producto para entender cuál es el mejor para nosotros, pero también es necesario saber cómo sacarle el máximo partido. De esta forma evitarás sorpresas desagradables y tendrás muchas más posibilidades de estar 100% satisfecho con la compra realizada.

¿Para qué se utiliza un termostato WiFi?

Muchos en la web se preguntan para qué es exactamente un termostato WiFi. La función es muy similar a la de los termómetros convencionales, lo que nos permite definir con detalle la programación diaria de nuestros radiadores, programando los tiempos de encendido y apagado a lo largo del día. Sin embargo, gracias a su funcionalidad inalámbrica, también es posible controlarlos, encenderlos y apagarlos de forma remota, utilizando una aplicación en nuestro teléfono inteligente. Aquí, por ejemplo, podemos encender la calefacción una hora antes de volver a casa del trabajo, para encontrar el calor que nos espera en casa. Gracias a un termostato WiFi, también será más fácil evitar el desperdicio de electricidad o gas.

¿Cómo instalar y conectar el termostato WiFi a la caldera?

La instalación de un termostato WiFi y su conexión a la caldera son realmente muy sencillas y accesibles para todos. Tenga en cuenta que normalmente se necesita menos de una hora de trabajo para completar la instalación.
En cualquier caso, muchas empresas ofrecen un experto para que te ayude con el montaje y conexión, que con un profesional puede tardar unos 30 minutos, por lo que en caso de dificultad recuerda que siempre puedes acudir a un experto por una cantidad razonable.
Todo lo que necesita para reemplazar los termostatos viejos con un termostato WiFi nuevo es un destornillador y un poco de paciencia. Teniendo en cuenta que casi todos los termostatos viejos funcionan con baterías, los cables conectados en el interior solo serán dos, útiles para encender y apagar la caldera. Simplemente desenchufe el termostato antiguo y conecte estos dos cables al nuevo termostato WiFi y habrá terminado con éxito la instalación de su nuevo termostato inteligente.

¿Cómo funciona un termostato WiFi?

Un termostato WiFi funciona de la misma manera que un termostato convencional sin conectividad. Por tanto, la primera función seguirá siendo siempre la de encender o apagar la caldera, pero con una serie de posibilidades adicionales. Por ejemplo, puedes ir y programar los días y franjas horarias directamente desde la aplicación oficial en smartphones, tablets y PC, lo que hace que todo sea mucho más sencillo e intuitivo. O puedes mantener bajo control la información sobre el funcionamiento del termostato, las temperaturas registradas y entender si puedes optimizar los tiempos, los consumos para mayor comodidad y ahorro.
Está claro que para que funcione el termostato WiFi además de estar correctamente conectado a la caldera, también debe tener una toma eléctrica cercana para conectarlo y una red WiFi a la que se pueda conectar, así como un teléfono compatible / tablet. con la aplicación para instalar. .

Criterios a tener en cuenta al comprar un termostato WiFi

Ahora que hemos entendido mejor cómo instalar un termostato WiFi y sus funciones, veamos con más detalle cuáles son los parámetros a tener en cuenta para realizar la compra del producto que mejor se adapte a nuestras necesidades.

Compatibilidad de los sistemas de calefacción.
El primer factor a considerar absolutamente es su sistema de calefacción. Si tiene calefacción por caldera de gas montada en la pared, puede estar seguro de que prácticamente todos los termostatos inteligentes son compatibles con este tipo de calefacción.
Si por el contrario dispones de caldera de leña, o suelo radiante, entonces tendrás que tener mucho cuidado y comprobar que el producto que vas a comprar sea compatible con estos sistemas de calefacción. Además, si prefiere utilizar el termostato para controlar una bomba de calor o un aire acondicionado al mismo tiempo, entonces es mejor comprobar la posibilidad de que el termostato WiFi sea compatible con estos productos y sea capaz de gestionar varios dispositivos al mismo tiempo. Mismo tiempo. al mismo tiempo.

Control de voz inteligente
Otra gran característica a considerar es la funcionalidad de control por voz del termostato que va a comprar. De hecho, es cierto que si bien cada termostato WiFi inteligente se puede controlar a través de una aplicación especial, también es cierto que no todos son compatibles con los comandos de voz. Es bueno preguntar por la compatibilidad que tiene el termostato que hemos elegido en los comandos de voz, si solo es compatible con asistentes de voz (como Google Assistant o Siri) o incluso con hubs inteligentes (Google Home, Amazon Echo, Amazon Alexa o Apple). HomeKit).

Programabilidad
La característica más útil para los termostatos (también conocidos como cronotermostatos) es la capacidad de programar el encendido y apagado automático, pero con algunos termostatos WiFi esta característica ha progresado aún más. De hecho, es posible programar los horarios de un día a otro, quizás decidiendo fijar diferentes horarios para el fin de semana en lugar del resto de la semana, cuando no estemos presentes en casa durante muchas horas por compromisos profesionales. Otra función interesante es la gestión de periodos programables. Antes de verlo en detalle, expliquemos cuáles son los períodos para los novatos. Por período nos referimos a un período del día (por ejemplo, 8:00 p.m. – medianoche) durante el cual queremos que se alcance y se mantenga una temperatura determinada. En los termostatos normales estos periodos son generalmente un máximo de cuatro, mientras que en los termostatos WiFi tenemos total libertad de programación, lo que se traduce en una mejor gestión de los recursos energéticos y costes asociados.
Otra función interesante de algunos modelos es la programación de la calefacción completamente autónoma, que se basa en una serie de factores como la presencia o ausencia de la vivienda, la temperatura interior, la temperatura exterior, la temperatura deseada, etc. En resumen, es fácil comprender la abismal diferencia y el enorme salto adelante que darás con el cambio de un termostato clásico a un termostato inteligente.

Otros termostatos wifi más vendidos en Amazon actualmente

En conclusión

En estas líneas, esperamos haber aclarado las posibles dudas sobre los termostatos WiFi y ayudado a entender si debes comprar uno para tu hogar. Si es así, al elegir uno de los modelos que recomendamos, está comprando un producto válido, duradero y fácil de instalar con muchas características que le permitirán hacer su hogar más cálido e inteligente mientras ahorra dinero en facturas.

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad