El mejor refrigerador empotrado: ¿cuál comprar? como esta instalado opiniones y precios

Inicio » Electrodomésticos » El mejor refrigerador empotrado: ¿cuál comprar? como esta instalado opiniones y precios

Solución ideal para los que se preocupan mucho por el estilo de su cocina y para los que no tienen mucho espacio disponible, el frigorífico empotrado si bien gestionado tiene muchas ventajas. De hecho, dijimos que el autoportante conlleva la ventaja de la abundancia, por lo que también se puede sobrepasar la capacidad ya que no hay un espacio predeterminado para usar, ahorro de energía y bajo nivel de ruido, dos factores debido a que los dispositivos no se colocan a continuación. a la pared. Entonces se podría pensar erróneamente que sus antagonistas, los modelos integrados, son ruidosos y de pequeño tamaño. Pero no lo es.

Como en otros modelos, el inserto puede y debe colocarse al menos a diez centímetros de la pared u otros electrodomésticos o muebles, especialmente si hay fuentes de calor. También es importante señalar que hay mucha variedad para elegir. Es posible optar por un frigorífico empotrado combinado o de una sola puerta, con un congelador colocado encima o debajo del frigorífico. O para un modelo más pequeño para que se pueda colocar debajo de la encimera de la cocina para ahorrar aún más espacio. Además hay que decir que también existe la libre elección en cuanto a las tecnologías y las funciones añadidas que caracterizan a este modelo como a los demás. Desde sistemas de ventilación internos hasta aquellos para configurar temperaturas personalizadas. Pero analicemos con más profundidad cuáles son las características de este tipo de dispositivos y cuáles son estos aspectos imprescindibles para comprar un producto de alta calidad.

Los mejores frigoríficos empotrables de 2021

Hemos visto que desde el punto de vista estructural hay más de un tipo de frigorífico empotrado. Está el microteléfono que suele tener más capacidad y se reparte entre el espacio dedicado al frigorífico, arriba, y el destinado al congelador, abajo. Como en el caso de los modelos autoportantes, aquí también es válida la posibilidad de tener un motor doble o un compresor inverter simple. En cambio, cuando el frigorífico empotrado tiene una puerta, las dimensiones se reducen pero a favor de la compacidad. Dans cette version le réfrigérateur occupe l’espace central alors qu’en partie haute il y a généralement un compartiment plus grand qui agit à mi-chemin entre un réfrigérateur et un congélateur et permet donc de conserver des produits froids ou surgelés pendant une durée moyenne -largo. Luego hay una tercera opción con respecto a los frigoríficos empotrados y el del frigorífico bajo encimera, es decir, un tipo de tamaño reducido para colocar debajo del mostrador de la cocina. Como autoportante, también en este caso, si desea un modelo innovador, es importante prestar atención a la clase energética y la presencia del sistema anticongelante y el motor inversor.
Veamos de qué estamos hablando. Estos son los mejores modelos de refrigeradores empotrados del mercado.

Electrolux RNN 2800 AOW

Amplio y con una excelente organización del espacio interno, este modelo de combinación de frigorífico empotrado asegura la máxima eficiencia.

Se trata de un modelo combinado con una capacidad total de 277 litros, de los cuales 75 están destinados al congelador. Las dimensiones son grandes, pero sin exceder las dimensiones totales, y los estantes internos de vidrio irrompible también son particularmente fáciles de limpiar y resistentes. El gran congelador de la base consta de tres cajones extraíbles, que a su vez tienen mucho espacio, mientras que el frigorífico de arriba también se caracteriza por la presencia de diferentes compartimentos para optimizar la organización de los alimentos en su interior. La tecnología LowFrost reduce las heladas, el moho y los malos olores, mientras que la clase energética A + contiene residuos.

Indesit EN 2040 AA / S

Compacto pero funcional. Este modelo de Indesit se caracteriza por un estilo esencial pero capaz de cubrir todas las necesidades.

A pesar del tamaño general bastante pequeño, este es un refrigerador muy grande gracias a la forma en que está organizado el espacio. El congelador, con puerta propia, es pequeño y se coloca encima mientras que el resto del espacio está dedicado al frigorífico y está realmente lleno de compartimentos y contenedores para cada uso. No requiere instalación y además en este caso tienen una clase energética A + con el fin de reducir el consumo energético y no aumentar nuestra factura.

Caramelo CELDP2450

Sencillo y extremadamente espacioso, si buscas un modelo de frigorífico tradicional, este es el indicado para ti.

Al igual que el modelo anterior, en este caso también la propuesta de Candy es la de un aparato compuesto por un congelador en la parte superior y un frigorífico en la parte inferior. Equipados con puertas independientes, los dos espacios son amplios y, a pesar de la sencillez de la organización interna, pueden albergar una gran cantidad de comida y bebida gracias a la capacidad total de 225 litros. Clase energética A +.

Electrolux RJN 2301 AOW

Todo lo que pueda necesitar en muy poco espacio. Una vez más, la simplicidad da sus frutos.

Similar al modelo anterior, este frigorífico empotrable con instalación de Electrolux consta de dos partes, encima del congelador con una capacidad de 40 litros y debajo del frigorífico con una capacidad de 184 litros. La organización interna del espacio es excelente, en particular gracias a los numerosos compartimentos en la parte de la puerta que permiten almacenar alimentos con mucha facilidad. Diseño limpio y lineal, muy refinado en su sencillez y compacidad. La clase energética A + completa el conjunto.

Bosh Serie 2 KIV34V21FF

Diseño minimalista y sin instalación, aquí hay un frigorífico para ser recompensado por su practicidad de uso.

El último de esta selección, el refrigerador Bosh identificado para usted es un modelo de combinación incorporado. Particularmente generoso en tamaño, tiene muchos compartimentos internos que lo hacen aún más cómodo. La capacidad total es de 300 litros, con la ventaja de disponer de un congelador muy amplio con muchos cajones. También en este caso, la clase energética es A + y la presencia del sistema All frost permite controlar muy fácilmente los olores, el moho y la formación de hielo o escarcha.

Te puede interesar: El frigorífico combinado

Guía de compra: sus preguntas más frecuentes sobre el frigorífico empotrable

¿Qué es un frigorífico empotrado?

El frigorífico empotrado es la solución perfecta para las personas que no tienen mucho espacio disponible o que no quieren espacio adicional en su cocina pero prefieren encajar todo en un solo estilo. Ya sea normal o pequeño, el frigorífico empotrable debe integrarse en el interior del armario, formando parte del armario desde un punto de vista estético. Sin embargo, existen diferentes tipos de frigoríficos empotrables que varían en función de su estructura. Está el de puerta única, el combinado y el frigorífico empotrado bajo encimera. Cada uno de ellos tiene características específicas que deben ser consideradas cuidadosamente antes de realizar una compra.

¿Cuáles son los diferentes tipos de frigoríficos empotrados del mercado?

El frigorífico empotrado puede ser de diferentes tipos y estas diferencias pueden afectar tanto a la composición del aparato desde un punto de vista estructural como a su funcionamiento. En cuanto al diseño, tenemos el frigorífico empotrado con puerta, que tiene unas dimensiones reducidas pero es muy compacto y tiene el compartimento frigorífico en la base mientras que en la parte superior alberga un espacio con temperaturas más bajas para productos congelados. los frigorífico empotrado combinado, por otro lado, caracterizado por una mayor capacidad, consta de un congelador ubicado en la base y dividido en cajones mientras que en la parte superior se encuentra el frigorífico también organizado en compartimentos. Un tercer modelo es el heladera integrada debajo de la mesada, Este es un modelo pequeño que se construye debajo de la encimera de la cocina y generalmente tiene un área de congelador en la parte superior.
Si miramos las tecnologías, hay refrigeradores con sin sistema de gel, dedicados a la regulación del microclima interno del frigorífico porque además cuentan con un sistema de ventilación junto al motor capaz de aspirar los vapores de los alimentos y luchar contra la formación de moho y malos olores. Finalmente, otra diferencia viene dada por la presencia de un motor inverter que tiene la ventaja de poder modular la potencia entregada según las necesidades, ahorrando energía y reduciendo el ruido.

¿Es difícil de instalar?

Desde el punto de vista de la instalación, esta no es una operación imposible, pero requiere la fuerza adecuada y las herramientas adecuadas. Teniendo en cuenta el peso, siempre evaluamos la idea de ser ayudados primero por otra persona. En cualquier caso, después de tomar las medidas para que el compartimento pueda acomodar el aparato dejando suficiente espacio para la ventilación, podemos proceder con la conexión y acercar lentamente el frigorífico a la pared. Una vez colocado, con ayuda de un destornillador, podemos atornillar los clavos previstos tanto en la parte superior como en la inferior del frigorífico en correspondencia con la chapa. No olvidemos ajustar las patas correctamente para estabilizar la máquina.

Criterios a tener en cuenta al comprar un frigorífico empotrado

Si has decidido proceder con la compra de un frigorífico empotrable, además de los modelos sugeridos anteriormente, te aconsejamos analizar detenidamente los siguientes aspectos y valorar cuál según ellos puede ser la mejor opción para ti.

  • Modelo. Dependiendo del espacio disponible y del uso que haga del frigorífico, puede optar por un modelo compacto con una puerta de reducidas dimensiones, un frigorífico combinado de mayores dimensiones y dos espacios separados para refrigeración y almacenamiento. Heladera empotrada pequeña debajo de la encimera de la cocina. No olvide considerar la presencia de sistemas innovadores como el motor inverter y el sistema no frost.
  • Dimensiones. Las dimensiones de un frigorífico empotrado están determinadas en parte por el tipo de producto para el que nos estamos orientando. Los más grandes, pero también los más grandes, son los teléfonos, mientras que los modelos de una puerta tienen dimensiones reducidas. Sin embargo, es diferente si no tienes la posibilidad de ocupar toda la columna vertical y luego podrías optar por un frigorífico empotrado.
  • Instalación. En comparación con los frigoríficos independientes que no requieren instalación, en este caso algunos modelos deben atornillarse al armario que los aloja y ajustar las patas para una mayor estabilidad. Por supuesto, este proceso requiere un mínimo de esfuerzo, por lo que antes de comprar nos planteamos si se debe instalar el frigorífico elegido o si simplemente se puede colocar en el compartimento adecuado.
  • Calificación energética. Como ocurre con todos los demás frigoríficos, lo ideal es la clase energética A +++ o, al menos, considerar los de la clase energética A +. Los productos en el rango de energía más alta también son seguramente los más caros y, a menudo, dado el alto precio de este dispositivo, la gente se muestra reacia a agregar otros gastos. Sin embargo, tenga en cuenta que pertenecer a una nueva clase energética conlleva una reducción del consumo energético y esto significa que ahorraremos en las facturas. En resumen, la elección debe verse como una inversión.
  • Las funciones. Siempre estamos buscando sistemas y funciones adicionales. Por ejemplo, es posible optar por modelos equipados con un sistema no frost, ideal tanto para evitar la molestia de tener que descongelar el frigorífico como para luchar contra el moho y los malos olores que se pudieran crear en el interior del frigorífico. Otra opción útil es la de un modelo con motor Inverter porque facilita la gestión del dispositivo optimizando la refrigeración y congelación de los espacios sin necesidad de un doble motor para las zonas de frigorífico y congelador.

Ranking general de los frigoríficos empotrables más vendidos

En conclusión

Como el frigorífico independiente, el frigorífico empotrado tiene naturalmente sus ventajas y desventajas. Sin embargo, básicamente nos gustaría decir que si bien las ventajas ofrecidas son muy obvias, las desventajas solo pueden considerarse desventajas si no toma una decisión acertada de acuerdo con sus necesidades. Por ejemplo, las dimensiones pueden ser más pequeñas que las del frigorífico independiente, pero también es cierto que el frigorífico empotrado combinado es muy grande. En cuanto al ruido y el sobrecalentamiento, simplemente haga los cálculos correctos y tenga cuidado de considerar un margen de distancia mínimo del resto. Dicho esto, solo tiene que elegir el modelo adecuado para usted.

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad