El mejor pulverizador de pintura: cómo usarlo y cuál elegir

Inicio » Bricolaje » El mejor pulverizador de pintura: cómo usarlo y cuál elegir

Sin las herramientas adecuadas, pintar puede resultar muy agotador y llevar mucho tiempo, especialmente si no eres muy práctico. Es precisamente por ello que en nuestra guía te ofreceremos una selección de pistolas pulverizadoras y algunos consejos sobre el mejor modelo para comprar. Esta fantástica herramienta, también conocida como pistola pulverizadora, es muy útil para pintar y barnizar superficies y se puede utilizar tanto en trabajos profesionales como de bricolaje, tanto en interiores como en exteriores. Sin duda, practicidad y rapidez son las dos características que la distinguen y garantizan el perfecto éxito de la obra. Además, al evitar el contacto directo con la superficie, este producto reduce considerablemente las dispersiones de pintura desagradables y permite obtener una pintura “lisa”, sin rebabas ni grumos. No obstante, antes de adquirir una pistola pulverizadora, es fundamental evaluar cuidadosamente y elegir la que mejor se adapte a nuestras necesidades. Una elección apresurada, de hecho, podría comprometer el resultado y dejarnos insatisfechos.

Las mejores pistolas de pintura de 2021

Hay muchos modelos en el mercado y la elección es realmente amplia. Cada pistola tiene diferentes funciones y características y puede ir acompañada de otros accesorios específicos. La elección del mejor producto depende obviamente de cómo lo usemos y de nuestro presupuesto disponible. Los precios, de hecho, pueden variar mucho y depende de varios factores. Sin embargo, comprar el arma más cara no siempre es lo mejor, ya que son precisamente las características prácticas las que se deben tener en cuenta. Si es un principiante, esta evaluación puede ser difícil y puede ser difícil elegir el mejor producto correctamente. Por ello, te ayudaremos en el negocio ofreciéndote una cuidada selección de pistolas pulverizadoras y algunos consejos que te guiarán en tu compra. Primero veamos cuáles son los productos más efectivos que se pueden encontrar en el mercado.

TECCPO 500W HVLP

Es una herramienta muy potente y eficaz, ideal para pintar grandes superficies. Su capacidad alcanza los 1300 ml y, por tanto, es muy alta en comparación con la mayoría de modelos del mercado. La efectividad de esta pistola, sin embargo, se debe principalmente a una mejora en su estructura que, gracias a la acción combinada del gran volumen y la baja presión, garantiza un resultado impecable. Además, el uso de un compresor para suministrar el aire reduce considerablemente el consumo de pintura y por tanto reduce el impacto sobre el medio ambiente y la contaminación atmosférica. Esta pistola rociadora utiliza energía eléctrica y no requiere baterías ni baterías. Su longitud de extensión alcanza los 2 metros y el material con el que está hecha la hace particularmente ligera y manejable. El flujo de color se controla mediante la perilla de la válvula de presión y el rociado se puede ajustar para lograr una pintura vertical, horizontal o circular. Además, con tres boquillas de cobre (1,8 mm / 2,6 mm / 3,0 mm) en lugar de una envoltura de plástico, puede ajustar la perilla de la válvula y controlar la velocidad y el flujo del revestimiento para realizar aplicaciones de revestimiento de acuerdo con las diferentes necesidades. Esta pistola pulverizadora se puede utilizar tanto en paredes exteriores como interiores y, gracias a la válvula especial de retención que protege el motor del reflujo, también es eficaz para pintar el techo. Fácil de usar, también es muy fácil de limpiar ya que casi todas las partes de la máquina son extraíbles. La aguja y el cepillo de limpieza están diseñados para limpiar las boquillas de forma fácil y eficaz.

Los usuarios que compraron este producto han obtenido una excelente relación calidad-precio que, según algunos, no tiene parangón. El resultado es realmente muy satisfactorio, rápido y sin manchas. El poco ruido que emite lo hace especialmente agradable y esta cualidad es muy popular entre los usuarios. Esta pistola es especialmente indicada para trabajos continuos e ininterrumpidos porque, como han apuntado algunos, una pequeña avería en las boquillas sería atascar con la pintura si se secara. Si va a hacer una pausa, se recomienda que los limpie bien.

NEGRO + DECKER HVLP200-QS

Ideal para todas las aplicaciones de pintura interior y exterior, rápido y fácil de usar. Se trata de una pistola pulverizadora equipada con un práctico bidón de doble tapa que garantiza un fácil llenado y vaciado del depósito. Aunque más pequeño que el primero, la capacidad sigue siendo muy alta y alcanza los 1200 ml. El depósito consta de una jarra de plástico con doble tapa, que permite el llenado tanto por arriba como por los laterales, para una máxima practicidad y comodidad, sin riesgo de ensuciarse. Gracias a esta pistola se pueden obtener tres tipos de pintura: vertical, horizontal, punta. El cambio rápido de uno a otro se permite simplemente girando la boquilla de pulverización. También es posible ajustar la intensidad del flujo gracias a la ventana de ajuste especial, para asegurar un flujo más o menos intenso. La función HVLP (baja presión) reduce el fenómeno de «sobrepulverización», ajustando así el caudal para una aplicación suave y sin manchas. Además, el producto incluye dos accesorios muy útiles: el recipiente mezclador y el viscosímetro, un contador de pintura que te ayudará a diluirlo adecuadamente.

Las reseñas de productos son muy positivas, el resultado parece ser muy rápido y eficiente. Es muy práctico y fácil de manejar, conveniente incluso para áreas de difícil acceso. Tanto en uso externo como interno, da buenos resultados y el trabajo es muy preciso. Sin embargo, cuando se usa en interiores, es importante cubrir adecuadamente todos los objetos de la habitación, ya que la pintura en aerosol se esparce fácilmente. La limpieza del producto es muy sencilla, las piezas se pueden desmontar para una mejor limpieza. La de la boquilla es especialmente recomendable porque aquí la pintura tiende a secarse.

Bosch Hogar y jardín 603207200

Esta pistola pulverizadora ofrece un motor de 650 vatios con ajuste de dos niveles, para pinturas de madera y murales. Las aplicaciones típicas son, por ejemplo, la pintura a pistola de paredes o superficies estructuradas como mampostería y esmaltes o el tratamiento de la madera en grandes muebles o vallas de jardín. Gracias a la aplicación rápida y uniforme del color, incluso en superficies estructuradas, ahorrará tiempo y material en comparación con el método tradicional. Además, la atomización precisa del sistema permite una pintura uniforme, sobre grandes áreas como en huecos o esquinas estrechas. Dependiendo del material y el uso previsto, puede elegir entre tres posibilidades de aplicación diferentes: horizontal, vertical o con un spray de color directo. Gracias a la cómoda correa para el hombro y la manguera de aire flexible, también puede colgar la herramienta para realizar incluso los trabajos más largos sin esfuerzo. El tanque está equipado con tecnología «CostantFeed» que garantiza un suministro constante del producto incluso cuando se trabaja en el techo o cerca del piso. Además, gracias al sistema «AllPaint», es posible utilizar cualquier tipo de pintura obteniendo un resultado preciso y homogéneo. Finalmente, simplemente reemplazando la boquilla, puedes pasar de un mural a una pintura. impregnado para madera, sin cambio de herramientas y sin diluir. La cantidad de pintura dispensada se regula mediante un selector en la base de la pistola.

La mayoría de los usuarios apreciaron mucho este producto práctico y eficaz. La aplicación de la pintura es homogénea y el resultado es sorprendente. Gracias a las tres boquillas, esta pistola se adapta fácilmente a cualquier necesidad y, por lo tanto, es muy versátil. La pintura debe estar bien ajustada y diluida, de lo contrario tenderá a escurrirse durante la aplicación. Gracias al cepillo incluido, la limpieza interna es muy sencilla y rápida, se recomienda limpiar bien la boquilla para evitar incrustaciones.

Te puede interesar: El rodillo con depósito para pintura

Guía de compra: sus preguntas más frecuentes sobre la pistola de pintura

¿Cómo se usa la pistola rociadora? ¿Cómo se regula?

La efectividad del producto también depende de cómo lo use. En este caso, es muy importante considerar el tipo de pintura que está utilizando y ajustar la potencia y la pulverización de la pistola en consecuencia. Primero, si la pistola se usa verticalmente o desde abajo, el tubo de succión debe mirar hacia adelante. Si, por el contrario, se utiliza hacia arriba, es necesario orientar el tubo hacia atrás. Para una buena pintura, entonces es necesario ajustar el tamaño de la boquilla de acuerdo con la densidad de la pintura. Por lo general, se usa un tamaño de boquilla entre 1.7 y 2.0 para pintura opaca, para esmaltes y otros tipos de pintura menos opaca, el tamaño de boquilla es 1.5. La presión y el ventilador también son dos factores importantes a considerar antes de su uso. El primero, de hecho, nunca debe superar los 2,5 Bar mientras que el ventilador, que puede elegirse entre puntual y lineal, debe elegirse con precaución dado que una mayor amplitud requiere una mayor presión. Estas precauciones son fundamentales porque, a menudo, su no ejecución compromete considerablemente el resultado de la obra.

¿Cómo funciona la pistola de pintura?

Otra precaución importante es diluir la pintura con agua antes de usar la pistola. Esto se debe a que la pintura sin diluir puede producir grumos antiestéticos que dañan el trabajo. Cada pintura tiene una composición y un grado de diluyente diferentes, por lo que no existe una regla única que funcione para todos los tipos de pintura. Es importante seguir estrictamente las instrucciones de dilución del paquete. Sin embargo, para facilitar este proceso, muchos productos tienen un medidor de pintura que lo ayudará a diluirlo adecuadamente. Sin embargo, prefiera la pintura acrílica y, si no tiene instrucciones detalladas, para comprender si tiene la densidad adecuada, puede dejar caer un hilo de pintura en el recipiente y verificar si se forman burbujas en la superficie. En este caso, ya no es necesario agregar agua. Una vez listo, llene el recipiente de la pistola como se indica en las instrucciones y pinte, tratando de hacer pases rectos uniformes, de izquierda a derecha, evitando los movimientos circulares. Para un mejor efecto, la pistola debe mantenerse perpendicular a la superficie a cubrir, a una distancia que no exceda aproximadamente 20 cm.

¿Cómo limpiar la pistola de pintura?

La limpieza adecuada de la pistola rociadora es esencial para lograr un buen resultado final. Si la herramienta no se limpia, de hecho, las consecuencias pueden ser numerosas. En primer lugar, crearía obstrucciones en los conductos de aire e incrustaciones en la boquilla que evitarían la fuga del chorro de pintura o una pulverización irregular. El goteo es común y, en el peor de los casos, la pintura podría ensuciarse y dañar el trabajo. Obviamente, no queremos que eso suceda. Entonces, veamos cuáles son los secretos para una limpieza adecuada de las pistolas rociadoras.

En primer lugar, es bueno recordar que la limpieza de la pistola debe realizarse inmediatamente después de su uso porque obviamente la pintura tiende a secarse con el tiempo y se vuelve muy difícil de quitar. Antes de cada limpieza, es muy importante retirar la pistola de la red presurizada, de lo contrario existe riesgo de lesiones. Una vez eliminado este peligro, tenga mucho cuidado de desmontar cuidadosamente todas las piezas utilizando el equipo adecuado, por razones de seguridad se recomienda leer atentamente las instrucciones. En este punto, puede vaciar completamente el depósito de la pistola y sumergirlo en el líquido de limpieza. Esto, así como el equipo adecuado para la limpieza, está siempre indicado en la ficha técnica y es muy importante consultarla para no dañar el producto. También recuerde no dejar la pistola sumergida en líquido durante demasiados días. Una vez limpias, finalmente puede secar todas las piezas a fondo con un chorro de aire limpio y volver a montar la pistola.

Criterios a considerar al comprar una pistola de pintura

Como ya hemos mencionado, existen algunos criterios que deben cumplirse al comprar una pistola rociadora. Cada modelo tiene sus propias características y peculiaridades que lo distinguen de los demás y lo hacen más o menos adecuado para un trabajo en particular. Por este motivo, le hemos proporcionado algunos consejos útiles que pueden guiarle en la compra.

Una de las características más importantes a analizar es sin duda la potencia del modelo. La potencia, de hecho, determina la eficacia del chorro y también su longitud. Por esta razón, si está comprando una pistola para realizar trabajos muy largos y exigentes, definitivamente tendrá que optar por una pistola que tenga una buena relación calidad-precio. Algunos de los modelos más potentes del mercado superan los 650 vatios, una notable cantidad de potencia que garantiza excelentes resultados. Sin embargo, conviene tener en cuenta el presupuesto, ya que este tipo de modelos suelen ser mucho más caros. Por ello te recomendamos que evalúes el tipo de uso que se debe hacer de la herramienta, si quieres comprarla para pequeños trabajos de bricolaje por ejemplo, seguro que no necesitarás un artículo de alto rendimiento y así podrás optar por uno menos potente. y modelo más económico que le permitirá ahorrar dinero.

La segunda característica a considerar es definitivamente la moda. Las mejores pistolas del mercado pueden tener diferentes modos, ajustables según el uso. Esto los hace muy versátiles y prácticos, aptos para cualquier trabajo y capaces de cubrir cualquier necesidad. Por lo general, las opciones principales son tres y consisten en pulverización horizontal, vertical y circular. Estos se pueden alternar fácilmente cambiando la boquilla de la herramienta y son realmente ideales para trabajos de precisión. Otro modo muy útil, y mucho más tecnológico, es el HVLP (alto volumen y baja presión). Esta es una función que, al utilizar la presión baja, puede reducir significativamente el desperdicio de pintura en aerosol. Este modo es muy importante, no solo porque evitarás el desperdicio en un 35% sino sobre todo porque reduce la contaminación del aire y tiene menos impacto en el medio ambiente. Si, por el contrario, necesitas una pistola para pintar suelos y techos, tendrás que optar por la función “ConstantFeed” que garantiza un caudal constante y evita que se detenga la pulverización. Finalmente, asegúrate de que el peso no sea excesivo, la herramienta debe ser manejable y evitar grandes esfuerzos.

Otras pistolas de pintura más vendidas en Amazon actualmente

En conclusión

Estas son todas nuestras recomendaciones de pistolas rociadoras. Le recomendamos que tenga en cuenta los criterios que le informamos y que elegir cuidadosamente el arma adecuada para usted puede ayudar a que las tareas sean lo más ligeras y rápidas posible. También le recomendamos que compare los diferentes modelos que se ofrecen en este artículo. Gracias a nuestros consejos, ahora podrás elegir el que más se adapte a tus necesidades y estamos seguros que el resultado te dejará muy satisfecho. Por último, no olvide utilizar este instrumento correctamente y consultar atentamente el manual.

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad