El mejor ablandador de agua para el hogar – Reseñas y guía del usuario

Inicio » Cocina » El mejor ablandador de agua para el hogar – Reseñas y guía del usuario

El agua potable que se utiliza normalmente para uso alimentario y doméstico a menudo contiene residuos de cal y otras sales minerales cristalizadas, que con el tiempo pueden acumularse en las tuberías de los electrodomésticos provocando daños irreparables.

De hecho, el agua «dura» se deposita en los sistemas, creando depósitos que comprometen la eficiencia energética y la capacidad de limpieza de las lavadoras y lavavajillas. Además, la piedra caliza contenida en el agua utilizada para la higiene personal daña el cabello, reseca la piel y crea molestos depósitos en los azulejos y baños.

Para resolver todos estos problemas, la opción ideal es comprar un descalcificador de agua doméstico: este dispositivo de hecho suaviza el agua doméstica privándola del exceso de calcio y magnesio.

El descalcificador se conecta directamente a la red de agua doméstica y, mediante un proceso de intercambio, elimina los iones cargados positivamente (los de calcio y magnesio, a veces incluso hierro) intercambiándolos con minerales como el sodio y el potasio.

Este proceso de intercambio puede tener lugar de acuerdo con tres técnicas diferentes, automática, semiautomática o manual: generalmente la elección del tipo depende de la cantidad de dureza a remover para regenerar el agua. En todos los casos, todos los descalcificadores domésticos están equipados con un tanque de acondicionamiento y un tanque de salida para el vaciado.

Los mejores descalcificadores de agua de 2021

En el mercado puedes encontrar diferentes tipos de descalcificadores domésticos para elegir el que mejor se adapte a tus necesidades. Para orientar adecuadamente su idea, nuestro personal ha seleccionado aquellas que cumplen con los criterios de mayor número de reseñas y entre ellas el porcentaje de críticas positivas, las mejores características técnicas del producto y el prestigio del fabricante que siempre garantiza la fiabilidad. del producto producto en sí.

Por supuesto, el producto debe evaluarse luego sobre la base de las características que satisfacen las necesidades del hogar; aquí están los productos seleccionados.

Descalcificador de agua doméstico Water2Bay para 1-4 personas – 1250 litros de agua por día

El descalcificador de agua Water2Bay elimina completamente la cal y es capaz de satisfacer las necesidades de una familia de hasta 4 personas, produciendo aproximadamente 1250 litros de agua dulce filtrada todos los días. El dispositivo está diseñado para poder funcionar correctamente tanto con agua de acueducto como con agua de pozo y está equipado con un útil medidor digital que permite contener el consumo de agua y sal. Este suavizante se puede instalar

cómodamente en cualquier lugar, incluso en el mueble de la cocina, porque su ubicación también deja espacio para mangueras flexibles y además tiene un consumo energético anual muy bajo. El dispositivo está fabricado con materiales de alta calidad, como fibra de vidrio resistente a la corrosión y polietileno para el tanque; también está equipado con una válvula de by-pass que permite mantener la presión del agua en valores óptimos para toda la casa.

Para una configuración rápida, se puede utilizar la aplicación Water2Buy easyConnect adecuada. Este descalcificador tiene una función de autolimpieza muy útil: el contador mide el consumo de agua y se regenera automáticamente cuando es necesario; La autolimpieza comienza automáticamente a las 3 a.m., cuando no se necesita el suministro de agua, por lo que la operación no influye negativamente en el uso normal del agua.

Las revisiones de este descalcificador de agua para el hogar apuntan a sus múltiples cualidades, que incluyen funcionalidad extrema, materiales de alta calidad y fácil instalación.

Descalcificador de agua Water2Buy W2B200 – Dimensiones 220x525x650 mm – para 1-4 personas

El descalcificador Water2Bay W2B200 está diseñado para funcionar correctamente tanto con el agua del acueducto como con la del pozo y está equipado con un útil medidor digital que permite limitar el consumo de agua y sal. Este descalcificador elimina por completo la cal y es capaz de satisfacer las necesidades de una familia de hasta 4 personas, produciendo aproximadamente 1250 litros de agua dulce filtrada todos los días.

El dispositivo está fabricado con materiales de alta calidad, como fibra de vidrio resistente a la corrosión y polietileno para el tanque; también está equipado con una válvula de by-pass que permite mantener la presión del agua en valores óptimos para toda la casa.

Este descalcificador de agua se puede instalar cómodamente en cualquier lugar, incluso en un mueble de cocina, porque su ubicación también deja espacio para mangueras flexibles y además tiene un consumo energético anual muy bajo. Para una configuración rápida, se puede utilizar la aplicación Water2Buy easyConnect adecuada.

Este descalcificador tiene una función de autolimpieza muy útil: el contador mide el consumo de agua y se regenera automáticamente cuando es necesario; La autolimpieza comienza automáticamente a las 3 a.m., cuando no se necesita el suministro de agua, por lo que la operación no influye negativamente en el uso normal del agua.

Aquellos que han comprado el descalcificador Water2Buy W2B200 han revisado sus valiosas características, como excelente resistencia, facilidad de uso e instalación y una relación calidad-precio ideal.

Descalcificador de agua doméstico Water2Buy W2B110 – regeneración automática – para 1-4 personas

El descalcificador de agua Water2Buy W2B110 proporciona una eliminación total de la cal y es capaz de satisfacer las necesidades de una familia de hasta 4 personas, produciendo alrededor de 1250 litros de agua dulce filtrada todos los días. El dispositivo tiene unas dimensiones de 220x425x650 mm y está diseñado para funcionar correctamente con agua tanto del acueducto como del pozo; También está equipado con un útil medidor digital que le permite reducir el consumo de agua y sal.

El dispositivo está fabricado con materiales de alta calidad, como fibra de vidrio resistente a la corrosión y polietileno para el tanque; también está equipado con una válvula de by-pass que permite mantener la presión del agua en valores óptimos para toda la casa. Este descalcificador de agua se puede instalar cómodamente en cualquier lugar, incluso en un mueble de cocina, porque su ubicación también deja espacio para mangueras flexibles y además tiene un consumo energético anual muy bajo.

Para una configuración rápida, se puede utilizar la aplicación Water2Buy easyConnect adecuada. El descalcificador Water2Buy W2B110 está equipado con una práctica función de autolimpieza: el medidor mide el consumo de agua y se regenera automáticamente si es necesario; La autolimpieza comienza automáticamente a las 3 a.m., cuando no se necesita el suministro de agua, por lo que la operación no influye negativamente en el uso normal del agua.

Las opiniones sobre la compra de este descalcificador destacan varios puntos positivos
a su favor, como muy duradero, fácil de usar e instalar, muy eficiente.

Guía de compra: sus preguntas más frecuentes sobre los ablandadores de agua domésticos

¿Para qué se usa el descalcificador de agua?

El agua presente en los sistemas de agua generalmente contiene una cierta cantidad de calcio y magnesio que la hace calcárea y cuando estas sales minerales están presentes en mayores cantidades, pueden causar daños considerables a los sistemas de plomería, calderas y dispositivos. Electrodomésticos en general. Esta

Cependant, ce problème peut être résolu car il est possible d’adoucir l’eau avec l’utilisation d’un adoucisseur d’eau domestique, ce qui permet également de réaliser des économies considérables car les systèmes et les tuyaux auront certainement une vie plus largo. La función del descalcificador de agua doméstico es, por tanto, descalcificar el agua y así adecuarla a las necesidades de la vida diaria: una vez eliminado el carbonato cálcico mediante un proceso específico, ya no será necesario. el costoso mantenimiento de equipos o instalaciones domésticos.

¿Cómo funciona un ablandador de agua doméstico?

El descalcificador de agua doméstico está compuesto principalmente por un cilindro presurizado que contiene la resina de intercambio iónico, un tanque para almacenar sal y una válvula de control y control centralizado para el lavado y la regeneración. En contacto con el agua, la resina de intercambio iónico atrae iones de calcio y magnesio y los intercambia con iones de sodio equivalentes, elemento que no tiene efecto incrustante: así el agua completa la transformación deseada volviéndose blanda.

Sin embargo, la resina designada debe regenerarse periódicamente porque pierde iones de sodio; por tanto, es posible regenerar la resina cuando se agota la capacidad de intercambio. Para hacer esto, se debe pasar una solución salina concentrada a través de la capa de resina para revertir la reacción. Esta operación de regeneración se realiza mediante una válvula centralizada que se activa automáticamente gracias a un temporizador electrónico con dos modos diferentes: basado en el consumo de agua real o en tiempo.

¿Cuánta agua consume un descalcificador?

Dado que después de cierto tiempo las resinas se quedan sin sodio, debe haber un ciclo de regeneración, es decir, las resinas deben recargarse. Luego se realiza un primer lavado de las resinas para eliminar el calcio absorbido, luego el agua del depósito pasa por las resinas que absorben el sodio y se descarga la cantidad sobrante. Generalmente en un dispositivo descalcificador de agua doméstico cada litro de resina consume una media de 10 a 15 litros de agua para realizar estos lavados.

¿Cómo instalar el descalcificador de agua?

El descalcificador de agua doméstico debe colocarse en la entrada principal de agua, después del contador y es necesario preparar un canal para drenar el agua para la regeneración de resinas y una toma de corriente. Primero, debe medir la longitud de la manguera de desagüe del descalcificador de agua hasta el desagüe e insertarla en el accesorio del dispositivo, asegurándola con abrazaderas.

Una vez hecho esto, se debe conectar una sección de tubería al accesorio de desbordamiento en el centro del descalcificador, haciendo que llegue a una pared exterior para que pueda observar fácilmente si está drenando el agua sin problemas.

En esta etapa, es necesario conectar los racores de plástico primero en la salida de la pieza y luego en la entrada, colocando cinta de teflón en las roscas; después de lo cual debe cortar las tuberías de suministro y drenaje a la longitud correcta y, preferiblemente, lubricar los extremos con detergente líquido. A continuación, inserte una tuerca y una abrazadera en el extremo de la tubería y empújela en el accesorio hasta que se apoye contra el hombro.

Una vez hecho esto, inserte una junta de goma en el extremo del accesorio roscado, atornille la manguera de salida en su lugar y conecte la manguera de suministro. Luego repita la operación para conectar las tuberías a las válvulas de entrada y salida en el tubo ascendente y apriete los accesorios. Una vez realizadas todas las conexiones, el descalcificador de agua debe colocarse en la posición prevista y fijar cuidadosamente las tuberías a la pared y a lo largo del zócalo con los clips adecuados. Finalmente, debe llenar el depósito de sal, configurar el temporizador y luego abrir los grifos.

Criterios a considerar al comprar un ablandador de agua para el hogar

Habiendo establecido la tremenda utilidad del ablandador de agua doméstico, es necesario tener en cuenta los criterios correctos a considerar para comprar el adecuado para sus necesidades. En primer lugar, hay que distinguir entre los descalcificadores de agua de uso doméstico y los de tipo industrial. Para el hogar, es necesario comprobar la cantidad de agua descalcificada entre una regeneración y la siguiente, así como la dureza entrante, que se puede expresar en grados franceses y que determina cuánta dureza debe retener el descalcificador.

Entre los modelos de descalcificadores de agua domésticos en el mercado, se encuentra en particular el llamado gabinete, que manteniendo un alto rendimiento y bajo consumo, se puede instalar fácilmente en ambientes domésticos gracias al tamaño pequeño y la presencia de una salmuera interna tanque. Otro modelo común es el llamado doble barril, equipado con un cilindro para resinas y un recipiente de salmuera separado, que, sin embargo, generalmente tienen una huella un poco más grande.

Ranking general de los descalcificadores domésticos más vendidos

Mejor vendedor N ° 1

Water2Buy W2B200 Descalcificador de agua | Descalcificador de agua doméstico Hasta 6 …

  • El W2B200 proporciona agua completamente sin cal para una familia de 1 a 4 personas y puede generar alrededor de 1250 litros de agua dulce filtrada por día. Está diseñado tanto …
  • Las dimensiones son 220 X 525 X 650 mm y es adecuado para su instalación en el garaje, sótano o armarios de cocina. Se conecta al suministro de agua y ablanda el agua en toda la casa. Hojas…
  • Construido para durar, fibra de vidrio resistente a la corrosión de alta resistencia, tanque de polietileno, dureza del agua ajustable y resina precargada ionX de primera calidad. Los…

Mejor vendedor N ° 2


Ablandador de agua Water2Buy W2B780 |  Descalcificador de agua doméstico para 1-10 ...

70 valoraciones

Ablandador de agua Water2Buy W2B780 | Descalcificador de agua doméstico para 1-10 …

  • W2B780 proporciona agua completamente sin cal para una familia de 1 a 10 personas y puede generar alrededor de 3680 litros de agua dulce filtrada por día. Está diseñado tanto para …
  • La dimensión de sonido 225 X 500 X 1100 mm y adecuado para instalador en garaje o sótano. Se conecta al suministro de agua y ablanda el agua en toda la casa. Deja espacio para las tuberías …
  • Construido para durar, fibra de vidrio resistente a la corrosión de alta resistencia, tanque de polietileno, dureza del agua ajustable y resina precargada ionX de primera calidad. Los…

Mejor vendedor n. ° 3


Water2Buy W2B800 Descalcificador de agua |  Descalcificador de agua doméstico para 1-10 ...

488 evaluaciones

Water2Buy W2B800 Descalcificador de agua | Descalcificador de agua doméstico para 1-10 …

  • El W2B800 proporciona agua completamente libre de cal para una familia de 1 a 10 personas y puede generar alrededor de 3680 litros de agua dulce filtrada por día. Está diseñado tanto …
  • Las dimensiones son 225 X 500 X 1100 mm y son aptas para su instalación en garaje o sótano. Se conecta al suministro de agua y ablanda el agua en toda la casa. Deja espacio para las tuberías …
  • Construido para durar, fibra de vidrio resistente a la corrosión de alta resistencia, tanque de polietileno, dureza del agua ajustable y resina precargada ionX de primera calidad. Los…

Mejor vendedor N ° 4


GEYSER EURO - filtro para agua del grifo, filtro para agua, filtro para ...

338 evaluaciones

GEYSER EURO – filtro para agua del grifo, filtro para agua, filtro para …

  • Solo apto para grifos con rosca exterior de 22 mm y rosca interior de 24 mm. SI TIENE EL GRIFO CON OTRO DIÁMETRO DE HILO, POR FAVOR CONTACTE CON NOSOTROS, TENEMOS DIFERENTES ADAPTADORES ….
  • Tiene interruptor: con y sin purificación.
  • Purificación eficiente del agua de manantial a partir de partículas de cloro activo, organoclorados y compuestos orgánicos, hierro, exceso de sales de calcio y magnesio, cationes y aniones de metales pesados, …

Mejor vendedor n. ° 5


Water2Buy W2B180 Descalcificador de agua |  Descalcificador de agua doméstico para 1-4 ...

9 comentarios

Water2Buy W2B180 Descalcificador de agua | Descalcificador de agua doméstico para 1-4 …

  • El W2B180 proporciona agua completamente sin cal para una familia de 1 a 4 personas y puede generar alrededor de 1250 litros de agua dulce filtrada por día. Está diseñado tanto …
  • Las dimensiones son 220 X 525 X 650 mm y es adecuado para su instalación en el garaje, sótano o armarios de cocina. Se conecta al suministro de agua y ablanda el agua en toda la casa. Hojas…
  • Construido para durar, fibra de vidrio resistente a la corrosión de alta resistencia, tanque de polietileno, dureza del agua ajustable y resina precargada ionX de primera calidad. Los…

Mejor vendedor N ° 6

Water2Buy W2B110 Descalcificador de agua | Descalcificador de agua doméstico para 1-4 …

  • El W2B110 proporciona agua descalcificadora completa para una familia de 1 a 4 personas y puede generar aproximadamente 1250 litros de agua fresca filtrada cada día. Esta unidad de control bien equipada …
  • Las dimensiones son 220 X 425 X 650 mm y es adecuado para su instalación en el garaje, sótano o armarios de cocina. Se conecta al suministro de agua y ablanda el agua en toda la casa. Hojas…
  • Construido para durar, fibra de vidrio resistente a la corrosión de alta resistencia, tanque de polietileno, dureza del agua ajustable y resina precargada ionX de primera calidad. Los…

Mejor vendedor # 8

Descalcificador de agua

  • 1,5 KILOGRAMOS
  • 12 litros / 8,4 kg
  • 185x (alto) 500 mm

Mejor vendedor n. ° 9

Descalcificador de agua automático

  • Presión de trabajo: 1.5-6.0ba
  • 206x380x (alto) 480 mm
  • El bloqueo automático evita el acceso no deseado

Mejor vendedor # 10

TERMOTEK IDROPUR 1500 – SUAVIZANTE DE AGUA DE 1500 LITROS / HORA

  • Doble regeneración en menos tiempo
  • Regeneración de resinas
  • Alarma de nivel de sal

En conclusión

El método más eficaz para resolver el problema de la cal es sin duda el descalcificador de agua doméstico; esta herramienta en particular es muy eficaz porque es capaz de retener la piedra caliza gracias al lecho de resinas catiónicas que permiten la distribución del agua descalcificada por toda la casa. Además, el mantenimiento del ablandador de agua requiere poca mano de obra si se utiliza una sal adecuada: de hecho, una sal de buena calidad no libera residuos en la salmuera y ayuda a

las resinas funcionan bien con el tiempo sin ningún problema particular ni pérdida de eficiencia. De esta forma, el descalcificador se convierte en una herramienta muy eficiente y de bajo mantenimiento: pequeños trucos son suficientes para mejorar el agua de tu hogar. Por eso hemos mencionado una amplia gama de modelos de descalcificadores domésticos, muy válidos, resistentes y de calidad contrastada. Por ello, esperamos haber prestado un útil servicio a quienes están a punto de realizar una compra de este tipo de producto y aún no tienen las ideas claras sobre la elección.

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad