¿Duele la freidora? aquí están las opiniones de algunos expertos

Inicio » Cocina » ¿Duele la freidora? aquí están las opiniones de algunos expertos

Cuando hablamos de freír, inevitablemente visualizamos dos imágenes en nuestra mente casi automáticamente: una positiva que describe platos aromáticos y sabrosos, mientras que la otra es negativa y está asociada con una alimentación grasa y poco saludable. Porque sabes, la tentación es fuerte cuando piensas en los beneficios de los alimentos fritos, pero también lo es la conciencia de que los mismos alimentos pueden hacernos daño.

En general, hay muchos aspectos negativos de incluir incluso un número mínimo de productos cocinados en aceite hirviendo en la dieta. Los relacionados con la acumulación de grasa, la hinchazón y las imperfecciones de la piel como los granos y la celulitis son quizás los más conocidos porque también son los que más afectan a la mayoría de las personas. Todos nos preocupamos por nuestra apariencia física a diario, tenemos cuidado de no subir de peso y tratamos de controlar la cantidad de calorías consumidas.

Sin embargo, quizás estos problemas, aunque tienen cierta importancia, son también los de menor impacto en nuestra salud si se los compara con otros que pueden surgir por los mismos motivos. Por ejemplo, comer alimentos fritos puede provocar inflamación, problemas cardíacos o incluso otro tipo de enfermedades graves, como tumores, debido a la formación de carcinógenos dentro de los alimentos durante el proceso de cocción con aceite a alta temperatura. Por no hablar de los inconvenientes que pueden causar los alimentos fritos en cuanto a hinchazón y estreñimiento.

¿Pero qué hacer entonces? ¿Deberíamos dejar este tipo de dieta?

Cuanto tiempo reducir el consumo de aceite, y en particular el aceite vegetal cocido a muy alta temperatura, es recomendable para nuestro bienestar, no es necesario tomar decisiones drásticas para estar seguro de actuar con prudencia.

En este sentido, la innovación que proponen los fabricantes del sector de los electrodomésticos nos brinda un apoyo significativo al crear soluciones diseñadas precisamente para permitirnos a todos adoptar un estilo de vida saludable pero al mismo tiempo no excesivamente prohibitivo.

Entre los inventos más interesantes, también está el de freidora sin aceite, cuya calidad depende no solo de la forma de cocción de los alimentos, sino también de un diseño cada vez más orientado a la esencialidad y la limpieza en comparación con los modelos más antiguos del mercado.

Te puede interesar: Air Fryers (Bestsellers)

¿Cuáles son las ventajas de utilizar una freidora sin aceite?

De hecho, las ventajas son numerosas. Partiendo de los relacionados con la preparación de alimentos, olvidemos de inmediato la clásica canasta sumergida en litros de aceite o cacerolas llenas hasta el borde, el fuerte olor que impregna todo el ambiente y la dificultad para eliminar la grasa o tener que raspar los restos de comida. En este caso, la historia es completamente diferente tanto por la cantidad de aceite utilizado como por el proceso de cocción.

Una vez colocada la comida en el recipiente dentro de la máquina, programado el temporizador y la temperatura, el sistema de ventilación de aire caliente cocinará sin desprender ningún olor al exterior. Esto se hace simplemente usando turbinas que crean una especie de vórtice al bombear la ventilación a alta potencia.

Una tecnología que, aunque pueda parecer elemental, es en realidad el resultado de mucha investigación y experimentación llevada a cabo con el objetivo de crear un instrumento cuyo resultado sea nítido por fuera y suave por dentro gracias a un proceso de homogeneidad y lentitud. y cocina saludable porque solo se puede usar una cucharada de aceite, en comparación con los tres mínimos de freír estándar. Un cambio significativo que reducir la grasa presente en la comida hasta 80% en comparación con los contenidos en la fritura tradicional.

Pero como decíamos, si bien este aspecto es sin duda el más importante en términos de bienestar, no es el único cambio positivo introducido en comparación con este tipo de dispositivos. Además de reducir la grasa y eliminar los olores, la freidora sin aceite también tiene como objetivo mejorar la vida de las personas simplificándolo. ¿Cómo? ‘O’ ¿Qué? Haz que el proceso de fritura sea mucho más sencillo y limpio gracias a un cuerpo de máquina caracterizado por un diseño compacto que permite trabajar con poco peso y tamaño.

Asimismo, el cesto oculto en su interior elimina el problema de olores y suciedad, y no es necesario levantar la tapa para comprobar el nivel de preparación de los alimentos durante la cocción ya que en la mayoría de los casos se trata de dispositivos de última generación, existe una pantalla interactiva a través de la cual se vuelve fácil comunicarse mediante el ajuste de la temperatura y el tiempo de cocción, además de la ventaja de poder estar siempre al día con una simple mirada a la pantalla.

Nuestra conclusión

En conclusión, hay que admitir que se trata de dispositivos de especial interés y utilidad pero aún en proceso de prueba y por tanto en evolución. Por eso es importante seguir analizándolos en los próximos años para comprender los desarrollos y mejoras futuros. Por lo que se ha hecho hasta ahora, no cabe duda de la efectividad de este tipo de freidoras como herramienta para hacer más saludables los alimentos fritos.

La posibilidad de tener alimentos blandos y crujientes con solo 1 cucharada de aceite, la drástica reducción de grasas presentes, la contención de calorías, la ausencia de grasas y olores desagradables son todos activos que no faltarán para no despertar nuestro interés. Sin embargo, tenemos que recordar que el aceite vegetal por sí solo no es un buen producto para nuestro organismo y aunque optemos por invertir en nuestra salud mediante el uso de este tipo de aparatos de cocina, también es importante limitar el consumo de frituras para recordar que algunos alimentos cocinados a temperaturas excesivamente altas pueden ser perjudiciales.

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad