Cafetera americana – Opiniones y precios

Inicio » Cocina » Cafetera americana – Opiniones y precios

Ya sea por la mañana, por la noche o después del almuerzo, el hábito del café se encuentra entre los más extendidos del mundo y muy pocos son capaces de renunciar a él. Hay quienes prefieren beberlo rápido de pie, los que están en la mesa charlando con la familia o leyendo el periódico, tomar un café representa no solo la satisfacción de una necesidad sino también una especie de ritual donde se puede saborear el placer del gusto. así como este momento dedicado a sí mismo. Pero precisamente en vista de los hábitos siempre diferentes de las personas, diferentes tipos de café se han ido extendiendo a lo largo del tiempo, que en muchos casos también depende de factores culturales y geográficos. De estos, el café expreso siempre ha sido más popular en Italia, pero en los últimos años incluso el café estadounidense se ha vuelto mucho más popular.

Al tratarse de un tipo de café diferente, más largo y con un sabor más intenso, es obvio que las máquinas utilizadas para su preparación también son diferentes y se caracterizan por un funcionamiento específico. Por tanto, es importante, si decides optar por esta bebida, hacer un análisis cuidadoso de lo que hace que este tipo de equipos sean más eficientes y fiables, con el fin de obtener el mejor resultado. De hecho, aunque su funcionamiento es sencillo y requiere pocos controles, incluso los pequeños detalles pueden marcar una gran diferencia.

Las mejores cafeteras americanas de 2021

Como decíamos, las máquinas para elaborar café americano se caracterizan por un funcionamiento muy sencillo, pero eso no quiere decir que una sea tan buena como la otra. De hecho, especialmente en los últimos años, se han realizado varias innovaciones y los modelos más recientes tienen funciones innovadoras que es necesario conocer para llegar a una elección válida en el momento de la compra. En particular, debemos prestar atención a la capacidad de la máquina y su potencia, dependiendo de nuestras necesidades, la posibilidad de retirar el tanque para limpiar o, en su defecto, considerar la presencia de un programa automático. También es recomendable evaluar las funciones que podrían ser de mayor utilidad para nuestros hábitos y nuestras necesidades, equilibrándolas con el importe a gastar como inversión y, si es posible, prestar atención a la clase energética para reducir consumos y potenciar el consumo. bienestar del medio ambiente.

Con base en estas consideraciones, los mejores modelos que hemos seleccionado son los siguientes:

  • Cafetera americana Moulinex FG1528
  • Máquina de café, té y té de hierbas Severin
  • Cafetera yabano
  • Cafetera americana Aigostar
  • Cafetera americana Philips

Cafetera americana Moulinex FG1528

La facilidad de uso, la fiabilidad y un diseño elegante hacen de este modelo Moulinex una solución ideal para todos, capaz de satisfacer diferentes necesidades garantizando siempre un excelente rendimiento.

Primero examinamos la practicidad que caracteriza a la forma esencial. El depósito integrado parcialmente transparente permite comprobar el nivel del agua, mientras que la práctica jarra se puede separar del cuerpo de la máquina y utilizar para llenar el agua, así como el compartimento portafiltros que se puede quitar fácilmente para la limpieza. La capacidad de una carga en este caso puede llenar hasta seis tazas, suficiente para un día completo si es de un solo uso o para satisfacer el desayuno de toda la familia. El botón de encendido / apagado y el sistema anti-goteo también son muy útiles que te permiten evitar desperdicios y poder disfrutar siempre de tu café en el momento adecuado.

Máquina de café, té y té de hierbas Severin KA 4808

Un modelo que centra plenamente el concepto de confort gracias a su diseño compacto, que también lo hace perfecto para viajar, y la versatilidad de uso determinada por el hecho de que también se puede utilizar para la preparación de infusiones y té, en más café. .

Por supuesto, la forma compacta y delgada es una gran ventaja tanto en términos de portabilidad como para encontrar fácilmente un lugar en casa, pero ese no es el único punto a su favor. La comodidad que lo distingue también proviene de otros detalles como la transparencia del depósito para controlar el agua, el indicador en la jarra para indicar la cantidad de café preparado, la base calefactora para mantener calientes las bebidas o el filtro de fácil oscilación. para limpiar. Incluso la decisión de equiparlo con una capacidad equivalente a cuatro tazas de café refleja el deseo de crear un dispositivo que sea útil en la vida cotidiana y, se podría decir, capaz de cuidar nuestros pequeños hábitos.

Cafetera yabano

Queriendo elegir un solo adjetivo para este modelo, «preciso» sería el más apropiado para describir tanto la operación encomendada a tecnologías innovadoras como el diseño limpio y ordenado. Una combinación perfecta que da la máxima calidad a un producto que, por ello, ofrece una garantía de dos años.

¿Quién dijo que la simplicidad no puede ser sinónimo de innovación? En ocasiones, erróneamente, se cree que la tecnología hace que los productos de los que nos rodeamos sean más complicados de utilizar, pero en realidad no es así, de hecho, como en el caso de este modelo Yabano, se consigue la máxima simplicidad actualizando el modelo. rendimiento ofrecido. Y aquí la fuerza ya es visible gracias a los 900 vatios de potencia gracias a los cuales nuestro café puede estar listo en pocos minutos. Además, la función de temporizador le permite establecer el tiempo de preparación preferido, mientras que la placa calefactora mantiene el calor de la bebida hasta 40 minutos antes de apagarse automáticamente. El ajuste del aroma también es automático, así como la función antigoteo permite gestionar la emisión de café sin desperdicio. Y, lo que es más interesante, todo esto se puede gestionar fácilmente a través de una cómoda pantalla táctil. Finalmente, otras dos consideraciones importantes se refieren a la jarra grande para la preparación de hasta diez tazas, el filtro permanente de fácil limpieza y la pertenencia a la clase energética A +++ que permite reducir el consumo respetando el medio ambiente.

Aigostar Chocolate 30 HIK

Aquí hay otra máquina extremadamente potente, adecuada para familias numerosas, entornos de trabajo o, simplemente, los amantes del café más serios. Al igual que el modelo anterior, la potencia proviene tanto de la calidad del diseño como del rendimiento ofrecido.

La potencia de 1000 vatios te permite preparar rápidamente hasta diez tazas de café y mantenerlas calientes gracias a la placa que mantiene el calor durante 40 minutos antes de apagarse. El botón de encendido / apagado facilita su uso y, de la misma forma, la extracción del filtro para su limpieza se realiza con una operación muy sencilla. Finalmente, su versatilidad le permite utilizar la máquina no solo para el café sino también para preparar té, infusiones y chocolate caliente.

Cafetera americana Philips HD7462 / 20

En conclusión, el La compañía Philips ofrece una máquina simple y eficiente, conveniente no solo en uso sino también en mantenimiento, ya que las piezas de repuesto se pueden quitar y lavar fácilmente en el lavavajillas sin dañarse.

Al igual que los otros modelos informados, este es un producto estético extremadamente limpio y elegante que tiene como objetivo hacer que la limpieza sea fácil e intuitiva de usar. La capacidad de la jarra en este caso es de 1,2 litros y con la potencia de 1000 vatios permite preparar hasta 15 tazas de café que, además de mantenerse calientes durante 30 minutos hasta lo que estén apagadas, se mezclan utilizando Aroma Twister que hace que el aroma sea aún más intenso. Mientras que otras características que optimizan la interacción de la máquina con las personas son el sistema antigoteo para comprender cuándo se completa la dispensación, el interruptor de encendido LED que lo ayuda a comprender cuándo la máquina está encendida y los indicadores de nivel de agua inteligentes para ajustar para llenar la carga.

Guía de compra: sus preguntas más frecuentes sobre la máquina de café americana

¿Cómo se usa la cafetera americana?

La cafetera americana es muy fácil de usar, por lo que incluso los modelos más innovadores, a pesar de las funciones integradas, se pueden utilizar de forma rápida y sin complicaciones. La operación básica es llenar primero la máquina con la mezcla preferida y el tanque con una cantidad de agua que depende de la cantidad de café que queramos preparar. Luego pasa al uso de la máquina configurando una función preferida, si lo desea. Si está presente, es posible ajustar la batidora para terminar la preparación mezclando la bebida para que el sabor sea más intenso. Una vez finalizado el proceso de dispensación, es recomendable vaciar y limpiar el depósito, o ejecutar un ciclo de autolimpieza para no comprometer la eficiencia de la máquina.

¿Qué café debo utilizar para la cafetera americana?

En comparación con el espresso, el café americano tiene un sabor más intenso y una consistencia más líquida. Por este motivo, es importante utilizar la mezcla adecuada a estas características para obtener el mejor resultado. En primer lugar, de la diferencia entre las cualidades Arábica y Robusta, podemos afirmar de inmediato que Arábica es el más adecuado porque da un sabor fuerte en comparación con el otro caracterizado por un cuerpo más grande. Además de esto, es recomendable utilizar un ligero calor para conseguir una mayor frescura en la bebida y un suelo suficientemente grueso ideal para que el goteo sea continuo y abundante.

¿Cómo descalcificar la cafetera americana?

Los residuos de café y la cal pueden ser dos factores perturbadores en el funcionamiento de nuestra máquina. Pero si el primero se elimina fácilmente con agua, en el segundo caso es necesario actuar de manera más específica. Algunas máquinas vienen con un programa de autolimpieza, por lo que se puede iniciar un ciclo de limpieza completo después de su uso, pero estas también son opciones más nuevas y caras, por lo que en la mayoría de los casos el modo de limpieza de la máquina más popular es el modo manual. En este caso, se pueden utilizar productos descalcificadores específicos o alternativas naturales como vinagre, bicarbonato y ácido cítrico. Una vez vaciada la máquina por completo, bastará con llenar primero el depósito con agua mezclada con el descalcificador elegido, colocar un recipiente vacío delante del dosificador e iniciar el funcionamiento hasta que se haya extraído toda el agua. Por último, es recomendable realizar varios ciclos solo con agua dulce para asegurar que se haya eliminado cualquier residuo de descalcificación.

Criterios a tener en cuenta a la hora de comprar una cafetera americana

Resumiendo brevemente los aspectos a considerar para la compra de una máquina de café americana, aquellos a considerar con mayor atención son los siguientes:

  • Capacidad y dimensiones. Estas son características que se refieren tanto al depósito de agua como a la jarra de café. En cualquier caso, la elección de un modelo más grande o más pequeño depende sobre todo de nuestras necesidades, el número de personas que utilizarán la máquina y el espacio disponible para nosotros. En particular, el tamaño de la jarra se puede medir en tazas o litros, y va desde un máximo de 20 tazas hasta un mínimo de 3 o 4 tazas, mientras que el del depósito generalmente depende de su carácter extraíble o integrado. El primer tipo tiene la ventaja de ser más fácil de limpiar mientras que el segundo se caracteriza por sus mayores dimensiones.
  • Potencia. También en este caso es un factor que depende del uso que tengamos que hacer de la máquina ya que es cierto que es un dispositivo pequeño pero tenemos que recordar que puede que necesitemos preparar grandes cantidades de café o disponer de poco tiempo. . y por tanto necesitan un producto particularmente eficaz.
  • Las funciones. En cuanto a las funciones, están muy relacionadas con el precio del producto porque identifican su eficiencia real así como el nivel tecnológico y de innovación, por lo que un modelo más nuevo con mayor número de funciones obviamente también tendrá un precio más alto. Por tanto, existen funciones básicas que están presentes en todos los dispositivos y otras que son exclusivas. En general, las que más interesan al consumidor son: el temporizador para gestionar el inicio diferido de la máquina y preparar el café cuando se desee, la parada automática para evitar desperdicios y no dañar el aparato, la función de limpieza automática en particular para modelos. con depósito integrado ya que es una opción que permite el inicio automático de un ciclo de limpieza para eliminar residuos de café o incrustaciones de cal. A estas hay que sumar otras más específicas pero igual de útiles: la función de aroma para optimizar el sabor de tu café ajustando un flujo de agua más lento para favorecer una mayor absorción del aroma del café., La función anti-goteo que permite detener el máquina evitando goteos y esta mezcla definida que en su lugar utiliza una boquilla giratoria dentro de la máquina para mezclar el café antes de servirlo para que su aroma sea más intenso.
  • La elección de filtros. En comparación con una máquina de café expreso, la máquina de café estadounidense utiliza granos más grandes y un aroma más intenso. Elegir un buen filtro es importante para asegurar el mejor resultado según nuestras expectativas, pero la elección del filtro también concierne al sistema de filtración de las impurezas del agua en caso de que decida optar por el uso de agua del grifo. En el primer caso la elección es entre filtros de papel desechables y filtros integrados de nailon o acero que deben extraerse y lavarse después de cada uso, mientras que en el segundo caso el filtro de agua está integrado en algunos modelos.
  • Diseño. Dado que se trata de un dispositivo que se caracteriza por un uso diario a menudo muy frecuente, es importante que se caracterice por un buen nivel de ergonomía y un diseño sencillo y comunicativo para que su uso sea sencillo e intuitivo gracias también a la presencia de pantallas integradas. que facilitan la interacción.

Otras cafeteras americanas más vendidas en Amazon

En conclusión

El del café americano es ahora un hábito cada vez más extendido no solo en América sino también en otras partes del mundo y en consecuencia las máquinas utilizadas para su preparación son cada vez más demandadas en el mercado. Es precisamente esta difusión la que ha provocado que el número de variantes presentes crezca a lo largo del tiempo, permitiendo hoy en día una amplia gama de opciones que van desde los modelos más sencillos y tradicionales hasta modelos innovadores con muchas funciones integradas. Además, los precios muy asequibles y la facilidad de mantenimiento son otras dos características relevantes que pueden hacer que la gente compre o simplemente sienta curiosidad por este dispositivo y quiera saber más sobre su uso y los servicios que ofrece. De hecho, uno de los aspectos más interesantes de este producto es su versatilidad, que se traduce en la posibilidad de utilizarlo no solo para el café sino también para hacer té, infusiones o chocolate caliente.

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad