Baby swing: descubre lo mejor con valiosos consejos sobre cómo usarlo

Inicio » Infancia » Baby swing: descubre lo mejor con valiosos consejos sobre cómo usarlo

Todos probablemente estarán de acuerdo en que la mejor sensación para un padre es poder acunar a su bebé en sus brazos. Después de haber esperado tanto tiempo e imaginárnoslo, por fin está su calidez, su dulzura y su dulce aroma a nuestro lado. Dos ojitos que nos miran, nos dan amor. Es maravilloso, pero claro que vivir con nuestro bebé en brazos todo el tiempo, aunque es una sensación maravillosa, también es agotador en algunos aspectos, sobre todo a medida que el pequeño empieza a crecer y su peso aumenta.

Entonces se vuelve importante contar con herramientas adaptadas al cuidado y bienestar del niño, siendo extremadamente delicadas. Entre estos, los columpios para bebés eléctricos o con pilas, representan la solución ideal porque pueden ofrecer el máximo confort con total seguridad, para el disfrute del pequeño y del padre que puede dedicarse a otras tareas o simplemente descansar los brazos. Hay varios modelos en el mercado, diferentes en forma, materiales, opciones adicionales, funciones disponibles y precio. Por supuesto, la decisión estará en el producto que mejor se adapte a nuestras necesidades, pero no olvidemos que un columpio para bebés, además de la función de cuna, también tiene otras ventajas a tener en cuenta. Por ejemplo, puede incorporar juegos interactivos para el desarrollo sensorial del niño, tener herramientas creadas específicamente para aliviar el dolor en las encías cuando comienzan a salir los dientes, o simplemente cosas diseñadas para promover la relajación como vibraciones, melodías y sonidos de la naturaleza.

Los mejores columpios para bebés de 2021

La seguridad, la comodidad y la practicidad son los principales aspectos a tener en cuenta a la hora de elegir un columpio, además de otros relacionados con las funciones integradas. En primer lugar, dejamos claro que la seguridad es una prioridad, ya que es una herramienta para los bebés y probablemente el primer sustituto en el que los padres pueden confiar, y se refiere al cumplimiento categórico de todos los estándares. Productos existentes para los cuales el producto debe estar certificado así como con la marca CE. para los estándares europeos también con el OEKO, con el que se asegura la ausencia de materiales tóxicos, y con la certificación Frustration-free para certificar en cambio que las vibraciones y movimientos realizados por la estructura no dañan el cuerpo del bebé. A esto se suma la seguridad de una estructura lo suficientemente estable, resistente y cómoda para acomodar al pequeño por un período que puede ser en promedio largo, mientras que la practicidad concierne sobre todo al padre que debe manejar el producto y quién por este motivo. Se buscará un modelo no solo seguro y cómodo, sino también fácilmente lavable, no excesivamente voluminoso o pesado, asumiendo que haya que moverlo o cerrarlo.
Pero echemos un vistazo más de cerca a algunos de los nuevos modelos más populares del mercado:

  • Ingenio Hugs & Hoots Compact Swing
  • Columpio Brevi con mando a distancia Miou
  • Foppapedretti Carillon Transat Swing Teddy
  • Chicco Polly Swing Up

Ingenio Hugs & Hoots Compact Swing

Si estás buscando el primer columpio para tu pequeño, este modelo de Ingenuity es definitivamente para ti porque puede ofrecer una solución cómoda a las necesidades de grandes y pequeños a un precio competitivo.

Empecemos por los beneficios para los niños. El funcionamiento WhisperQuit asegura el máximo silencio para no agitar o perturbar la siesta de nuestro pequeño, la almohada es suave y ergonómica y con el cinturón de seguridad y las 5 velocidades de balanceo, facilita el sueño así como una simple condición de relajación. Asimismo, la funcionalidad sonora, con posibilidad de elegir entre 8 melodías diferentes o 3 sonidos de la naturaleza, integra los accesorios de juego colocados sobre el marco para estimular los sentidos del niño. Por el lado de los padres, por otro lado, las ventajas las da el sistema de plegado SlimFold, que permite plegar y transportar la mecedora con una sola mano, mediante la tecnología Hybridrive, gracias a la cual es posible ahorrar dinero. .energía y aumento de la durabilidad de las baterías, y mediante la limpieza facilitada por la presencia de cubiertas extraíbles y repuestos extraíbles.

Columpio Brevi con mando a distancia Miou

El columpio Brevi Miou puede considerarse a todos los efectos como un producto de lujo para recién nacidos, no tanto por el precio que sigue siendo absolutamente accesible, sino por la comodidad que ofrecen las tecnologías aplicadas.

El punto fuerte es sin duda la gestión del producto a través del mando a distancia, una comodidad para los padres pero no solo porque está asociada a muchas funciones diseñadas para el bienestar psicofísico del niño. Además de la presencia de 3 marionetas de tela a quitar para estimular la interacción sensorial del bebé, es posible ajustar el funcionamiento de la cuna eligiendo entre 9 melodías de relajación al volumen deseado y 3 tiempos de oscilación de 10, 20 o 30 minutos. , también en este caso para ajustar la velocidad que prefiera. Al igual que el modelo anterior, el columpio se puede plegar fácilmente para transportarlo con una sola mano.

Foppapedretti Carillon Transat Swing Teddy

Sinónimo de calidad, el italiano Foppapedretti ha pensado en un producto único porque complementa la excelencia de los materiales con una delicada atención al bienestar de nuestro bebé.

Al analizar este modelo de swing, la presencia de la caja de música emerge de inmediato, lo que refuerza aún más el efecto relajante del swing gracias a la posibilidad de ajustar diferentes melodías cuyo volumen regulable evita cualquier forma de perturbación. Al igual que el movimiento, el sonido también se puede controlar cómodamente a distancia mediante un mando a distancia. Otro accesorio muy importante es la bandeja extraíble, perfecta para realizar las primeras comidas con absoluta comodidad y seguridad.

Chicco Polly Swing Up

También en este caso nos encontramos ante una marca muy conocida por la que muchos acudirán a Chicco para la compra de todo lo que su hijo necesita, incluso para su primer swing.

Chicco pensó entonces en Polly, un modelo delicado y juguetón que acuna al bebé según los estándares exigidos por los padres más exigentes. Como en las opciones anteriores, la presencia del mando a distancia para la gestión remota de la función toggle o de las melodías es imprescindible con el objetivo de obtener el máximo confort para niños y adultos. En este caso, además, la posibilidad de utilizar la bandeja extraíble y la visera aumenta la eficiencia del producto que también se puede utilizar en exteriores para realizar diferentes funciones.

Guía del comprador: preguntas frecuentes sobre el columpio para bebés

¿Cómo usar un columpio para bebés?

Una vez que el bebé está colocado en el interior del asiento y verificado que todos los sistemas de seguridad se han colocado correctamente, es posible controlar el columpio de dos formas: a través del teclado o de forma remota, mediante un mando a distancia o una aplicación en la más avanzada. modelos. En ambos casos, dependiendo de las funciones integradas, será posible gestionar los rockings, vibraciones, sonidos, melodías, movimientos o establecer modos de funcionamiento y tiempos mediante un temporizador a configurar, por ejemplo, para decidir cuándo bloquear el swing. o cómo ajustar la intensidad de las funciones seleccionadas.

¿Cuándo empezar a poner al bebé en ese columpio?

Los columpios para bebés se pueden utilizar desde las primeras semanas de vida del bebé y suelen tener una carga máxima de 10 kg pero es recomendable no pasar de los 5 o 6 meses ya que tanto el mayor peso como la mayor energía del pequeño podrían crear el riesgo. de vuelco al transformar la utilidad del producto en peligro. Será importante asegurarse antes de comprar las características específicas del modelo elegido porque los niños tienen necesidades específicas en diferentes grupos de edad, más aún durante los primeros meses de vida.

¿El columpio para bebés hace ruido cuando está en uso?

Dado que se trata de un producto dedicado principalmente al bienestar de un niño que también puede ser muy pequeño, el funcionamiento del columpio se realiza de tal manera que sea silencioso y cómodo. Ciertamente hay modelos que son más silenciosos que otros pero en principio los sonidos que emiten son los de los escenarios elegidos, por lo que melodías divertidas, sonidos relajantes o incluso una leve vibración siempre dirigida a crear un microambiente alrededor del bebé capaz de hacerlo. Sentirse protegido y contento.

¿Cómo funciona el columpio para bebés?

Un columpio para bebés se puede alimentar eléctricamente o con una batería. En ambos casos, la fuente de alimentación no afecta el funcionamiento del producto y no constituye un límite para la presencia de programas o accesorios específicos. Por el contrario, el poder afecta la practicidad del uso y los costos. En términos generales, los modelos a batería pueden ser una opción más práctica por varias razones: elimina la obstrucción de los cables, permite más libertad para colocar el columpio en diferentes entornos, asegura el funcionamiento incluso durante un corte de energía y no pesa en nuestra factura.

Criterios a tener en cuenta al comprar un columpio para bebés

Aquí hay una lista completa de cosas a considerar antes de proceder con la compra de un columpio para bebés y asegurar el modelo perfecto de acuerdo a nuestras necesidades y nuestros estándares de calidad y seguridad:

  • Seguridad. Como se explicó anteriormente, el primer aspecto a considerar para la seguridad de nuestro niño es la conformidad del producto a una serie de estándares referentes a la estructura, movimientos y materiales del producto. Es recomendable asegurarse antes de comprar, consultando con el minorista o el fabricante, que se respetan estas normas, así como analizar la estabilidad de la estructura y la resistencia según el peso que puede soportar, considerando que un producto demasiado pequeño y ligero, puede volcarse debido al peso y los movimientos del bebé.
  • Cirugía. Hay oscilaciones con el funcionamiento de la batería o de la toma de corriente, una elección que no afecta a la funcionalidad ni a la calidad del producto pero que, sin embargo, implica reflexionar en función de la autonomía del producto.
  • Ergonomía. De manera más general se podría hablar de la comodidad del asiento obtenida gracias a materiales adecuados y seguros. Aunque no se espera que un bebé recién nacido pase demasiado tiempo en el columpio, es importante que su forma sea la adecuada para mantener el cuerpo y especialmente la cabeza del bebé en un lugar cómodo, apoyado y a prueba de golpes. También se puede lograr una postura correcta mediante el uso de correas que mantienen al bebé quieto y seguro.
  • Peso y altura. Estas son características a tener en cuenta tanto para garantizar el máximo confort a nuestro hijo como en función de la disponibilidad del espacio del que dispongamos. En cuanto al peso, nunca es excesivo y está entre 1,5 kg y 5 kg, con el fin de facilitar el movimiento, así como las dimensiones que pueden variar dentro de un rango entre 40x55x50 cm y 65x85x65 y se reducen aún más si decides usarlo. . el asiento sin el marco circundante.
  • Materiales. Los materiales utilizados en la mayoría de los casos son metal y plástico duro para la estructura y poliéster o algodón para el asiento. En ambos casos deben ser hasta estándar, atóxicos e hipoalergénicos, además de resistentes y fáciles de limpiar.
  • Utilidad. Por utilidad entendemos la función que puede cumplir la canción de cuna porque además de relajar al niño, dependiendo de las funciones y accesorios presentes, se puede utilizar para juegos o incluso para estimular el aprendizaje a través de los sentidos.
  • Opcional. Además de los modelos más espartanos que solo tienen la función de mecerse, hay otros que en cambio pueden cumplir más funciones gracias a la presencia de accesorios adicionales como la mesa para comer, la sombrilla para estar afuera, el cojín reductor para el el más joven. pequeño, la bolsa de transporte, así como los accesorios dedicados al juego y al aprendizaje sensorial.
  • Entrevista. Al ser utilizado por un recién nacido, es fundamental que el producto sea fácil de limpiar, con las superficies siempre desinfectadas. Las mejores opciones para esto son aquellas que cuentan con materiales impermeables y componentes desmontados.

Más columpios para bebés más vendidos en Amazon ahora mismo

En conclusión

Quienes tienen un bebé recién nacido conocen la maravillosa sensación de acunarlo en sus brazos, pero seguro que también experimentarán el cansancio que esto conlleva, y en ocasiones el estrés cuando tienen que realizar otras actividades imprescindibles y no saben dónde dejarlos. sin correr el riesgo de lesiones. En funcionamiento eléctrico o con pilas, el columpio para bebés satisface perfectamente esta necesidad ofreciendo el máximo confort y seguridad necesarios para hacer felices a los niños y a sus padres.

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad