Aceite de parquet: consejos de compra con reseñas de los mejores

Inicio » Limpieza » Aceite de parquet: consejos de compra con reseñas de los mejores

Todos conocemos los lados positivos del parquet en casa, su encanto y el hecho de que parezca ponernos en contacto directo con la naturaleza siempre nos han impresionado.

Este tipo de piso requiere más cuidado que un piso de baldosas normal, de hecho, la madera puede necesitar ser acondicionada y terminada.

En este último caso, lo más acertado sería apostar por el aceite de parquet que le dará aún más brillo, para reavivar la propia madera que pudo haber sentido en su limpieza anterior. los mejor aceite de parquet resaltará las verdaderas formas de la madera y la protegerá de la humedad.

Gracias a esta guía, la podrás encontrar buscando en el ranking de los más vendidos y no solo te daremos algunos consejos prácticos necesarios para un buen uso de este producto.

Los mejores aceites para parquet de 2021

Aquí están los 3 productos que han sido seleccionados y evaluados directamente por nuestro personal. Con razón, es posible que se pregunte por qué se tuvieron en cuenta estos y no, tal vez, otros de diferentes marcas. Bueno, la selección estuvo influenciada por dos consideraciones principales, el número y porcentaje de críticas positivas dejadas por los clientes y la marca del producto; para este último, estimamos que si hubiera estado en el mercado durante al menos dos años, podría considerarse confiable. A continuación verá los resultados de nuestra selección.

  • SUPERFICIE FILA
  • ACEITES-NATURALEZA
  • WOCA
  • MARBEC

Fila Surface, 500 ml de aceite para madera y parquet

Un tratamiento de aceite especial, capaz de nutrir profundamente la madera y dar un efecto satinado, excelente para suelos opacos con signos de desgaste. No es bueno para los pintados.

Este aceite es transparente y no emite un olor fuerte, sin embargo, se recomienda ventilar la habitación tan pronto como se aplique.

Esto último será realmente sencillo, basta con verter un poco en un paño seco y frotarlo sobre la madera, masajeando para eliminar el exceso de aceite.

Con un litro se pueden engrasar unos 100 metros cuadrados.

Aceite natural para madera Oli-Natura 1L

Como su nombre indica, es un aceite compuesto íntegramente por aceites vegetales, aceite de soja y cera de carnauba, esta última obtenida de las hojas de determinadas palmeras, cuyos beneficios son dar brillo al suelo.

El producto fue elaborado por una empresa alemana muy famosa en el sector de productos para el hogar y su eficacia está probada por las reseñas publicadas por los clientes. Entre los cuales, entre los diversos elogios, alguien escribió al haber notado, tras su aplicación, cómo se desprende un velo protector capaz de devolver un color brillante al suelo. Por supuesto, si está buscando un producto inodoro, este no es para usted ya que lo libera de manera persistente; por lo tanto, si se trata de un espacio mal ventilado, le recomendamos que confíe en el primer producto probado.

Aceite protector de superficies Woca 1 litro

Este, en resumen, es un producto que conviene aplicar en todas las zonas ya tratadas con aceite. Por lo general, el diseñador de parquet promedio tiende a recomendar este producto para el cuidado y mantenimiento de la superficie de la madera. Incluso quienes lo revisaron dejaron en claro, después del tratamiento, que se encontraban como un nuevo parquet para el hogar por los múltiples beneficios que el producto puede ofrecer. Pero cuidado, secarlo lleva mucho tiempo, de 24 a 48 horas, por lo que será mejor que lo apliques antes de irte de vacaciones.

Adoquín de madera de un litro Mabec, Lignoluz

Un producto 100% italiano que puede recordar vagamente al primero de nuestra prueba, ya que también es un compuesto a base de aceite y cera.

Un producto muy nutritivo capaz de proteger de la suciedad durante mucho tiempo.

Un detalle importante es el hecho de que este producto no crea este efecto de «película protectora» que es creado, en cambio, por productos de menor calidad. En particular, mirando el parquet, no verá este tipo de película protectora liberada por el aceite.

Muy recomendable, aunque un poco más caro pero, como suele decirse, la calidad tiene un precio.

Guía del comprador: preguntas frecuentes sobre el aceite para parquet

Aquí hay algunas preguntas que los clientes potenciales como usted se hacen antes de comprar aceite para parquet; como habrás adivinado, estos se relacionan con la aplicación del producto.

¿Cómo aplicar aceite de parquet?

Siga estos sencillos pasos para engrasar su piso de madera:

Prepara tu suelo

  1. Si su piso de madera ya ha sido aceitado o si es un piso sin terminar, puede tratarse directamente con aceite. Sin embargo, si el piso ha sido tratado previamente con barniz, será necesario lijar hasta la madera desnuda antes de aplicar el aceite.
  2. Elimine la suciedad o el polvo y limpie el suelo con un spray limpiador de parquet y un paño de microfibras.
  3. Asegúrese de que la habitación esté bien ventilada.

Engrase el suelo:

  • Mezclar bien la lata de aceite.
  • Con un rodillo de microfibra o una brocha rígida, aplique el aceite suave y uniformemente a lo largo de la veta de la madera. Haga esto en pequeñas secciones hasta que todo el plan esté completo.
  • Dejar secar durante el tiempo recomendado.
  • Aplique una segunda capa de aceite, si es necesario, siguiendo los pasos explicados anteriormente.

¿Con qué frecuencia debo engrasar el parquet?

Si un acabado aceitado va a ser la elección final para su parquet, es esencial mantener el parquet en buenas condiciones engrasándolo regularmente y minimizando el riesgo de posibles rayones o astillas.

Para proteger el piso, es necesario un programa de limpieza minucioso y regular para mantenerlo libre de suciedad y polvo.

El polvo y la arena son los peores enemigos de los pisos de madera recubiertos de aceite, ya que actúan como abrasivos, quitarán lentamente el recubrimiento de aceite dejando la madera expuesta.

La frecuencia con la que se debe limpiar el piso determinará, en última instancia, la uniformidad requerida por el proceso de reengrase del parquet.

Para mayor tranquilidad, le recomendamos que aplique un aceite de mantenimiento cada 6 a 10 meses.

¿Cuáles son las instrucciones de seguridad para estos aceites para parquet?

Los aceites pueden ser fuertes para la piel. Si también se ha agregado un solvente al producto para facilitar la aplicación, es posible que deba usar guantes y gafas protectoras. El mayor problema de seguridad es la ventilación. Los vapores de la mezcla de aceite o pintura pueden causar problemas respiratorios graves y peligro para los ojos y el cerebro. Si no puede ventilar el área, debe considerar una alternativa al producto que ha elegido.

Nunca deje los aceites donde los niños o las mascotas puedan encontrarlos. Además, si está empaquetando algo en áreas donde normalmente prepara alimentos, asegúrese de que su aceite esté específicamente etiquetado como apto para alimentos. De lo contrario, corre el riesgo de ingerir toxinas.

Otros aceites de parquet más vendidos en Amazon en este momento

En conclusión

El aceite para parquet prolongará la vida útil del piso y ayudará a evitar reparaciones o trabajos de mantenimiento. Elegir la opción correcta resaltará las verdaderas líneas y formas naturales de la madera y la ayudará a mantenerse intacta. Esperamos sinceramente que a través de nuestra guía haya encontrado el producto que satisfaga nuestras necesidades, y si tiene alguna recomendación, háganoslo saber en la sección de comentarios a continuación.

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad